sábado 27 abril
Provincia  |   | Redacción AG

Juventudes Socialistas denuncian la actitud "irresponsable" de los ayuntamientos del PP

La organización pide a los gobiernos municipales su adhesión y desarrollo del Plan de Empleo Juvenil que desde el Gobierno Andaluz se ha puesto en marcha

Juventudes Socialistas denuncian la actitud "irresponsable" de los ayuntamientos del PP

Para JSA sería de "irresponsables" e "insensibles" no acogerse al Plan de Empleo Juvenil que el Gobierno de Susana Díaz ha puesto en funcionamiento. Foto: AGR.

Las Juventudes Socialistas de Granada tachan al PP Andaluz de irresponsable por dar la espalda a la juventud andaluza en situación de desempleo. Desde la organización juvenil política se valora la decisión que los Ayuntamientos del PP de Andalucía van a adoptar con respecto al Plan de Empleo Juvenil del Gobierno Andaluz como un gravísimo error municipal.

Según el Secretario General de las JSA Granada, Samuel Peña, “los Gobiernos Municipales están obligados a velar por mejorar los problemas de sus ciudadanos, incluidos los jóvenes, por lo que sería de irresponsables e insensibles no acogerse al Plan de Empleo Juvenil que el Gobierno de Susana Díaz ha puesto en funcionamiento”.

Para la organización, ha sido la Junta de Andalucía la que, cubriendo el abandono que el Gobierno Central está demostrando en materia de creación de empleo, ha dotado de 200 millones de euros para conseguir este objetivo. Concretamente, se prevé la creación de 25.000 puestos de trabajo entre personas de 18 a 29 años, que corresponde al 10 por ciento de los desempleados jóvenes de toda la comunidad.

Según declaraba el Secretario de Empleo de JSA Granada, Jesús Cantal, “este Plan de Empleo será gestionado por los propios Ayuntamientos ya que son éstas instituciones las más cercanas a la ciudadanía y, por tanto, las que mejor conocen la realidad municipal”. Añadía Cantal que no pueden olvidar el esfuerzo que la Presidenta de la Junta de Andalucía está haciendo con los acuerdos suscritos con distintas entidades y empresas, que han permitido que más de 9.500 jóvenes hayan solicitado una beca de formación.

Según destacaba Samuel Peña, “es el Gobierno de Rajoy el que aún no sabe que destino tendrán los 1.800 millones de euros que, desde la Unión Europea, se han destinado para combatir el desempleo juvenil de nuestro país. Una medida que el Gobierno Central tiene secuestrada desde hace más de 8 meses ya que, según podemos comprobar, no urge acabar con la lacra del paro entre la juventud española”.

La organización finalizaba pidiendo a los gobiernos municipales su adhesión y desarrollo del Plan de Empleo Juvenil que desde el Gobierno Andaluz se ha puesto en marcha, así como a exigir al Gobierno Central a seguir los pasos de la Junta de Andalucía y a apostar, de una vez por todas, por la juventud Española en general y la Andaluza en particular, destinando esos 1.800 millones de euros al fin para el que fueron concedidos: la creación de empleo juvenil.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=10285