viernes 26 abril
GRANADA CF | ENTREVISTA  |   |

"La afición nos ayuda a jugar mejor y a poder estar más tiempo por encima del rival"

El guardameta del Granada CF Luis Maximiano subraya la importancia del trabajo diario para intentar doblegar a equipos como el FC Barcelona este sábado

Maximiano ha completado la primera vuelta casi como titular indiscutible de este Granada CF. Foto: Álex Cámara

Con los 23 años recién cumplidos, Luis Maximiano se ha convertido en una de las piezas clave de este Granada CF. Llegó tras la huella que dejó Rui Silva en la meta, pero la afición poco a poco ha ido olvidado a su compatriota, aunque él no le da importancia porque considera que lo esencial es trabajar, por encima de todo.

Pregunta.- ¿Cómo se encuentra en Granada?

Respuesta.- Muy bien. Es cierto que ya me siento muy adaptado a estar aquí, porque la gente me ha recibido muy bien, me han tratado muy bien y me siento muy contento, en la vida y en todo en general.

P.- Llevó con la sombra de Rui Silva, ¿tiene la sensación de que la gente no se acuerda de su antecesor?

R.- Es lo que siempre he dicho, no venía a sustituir a nadie, sino a conseguir victorias con trabajo. Cada uno tiene su propia historia, cualidad y virtudes y defectos. Eso puede ser visto como una cosa buena que no se acuerden, pero yo venía hacer mi trabajo.

P.- ¿Qué está siendo lo más difícil de su llegada a la Primera División?

R.- Todos los partidos son muy competitivos, muy difíciles. En el Sporting de Portugal jugábamos siempre para ganar y casi siempre lo hacíamos. Aquí sí que todos los partidos los puedes ganar o perder, siempre hay que tener la cabeza bien puesta, trabajar y estar al máximo en los partidos para competir.

P.- ¿Cómo de complicado es mantenerse titular indiscutible en Liga?

R.- Nada es fácil, pero porque Joan como Aarón son muy buenos y tienen calidad. No pienso mucho en eso, sino en hacer mi trabajo y es el míster el que decide quién juega.

P.- Se dudó de Robert Moreno, ¿llegaron a pensar en algún momento en que podía ser destituido?

R.- Es algo que no me compete. Me gusta enfocarme en las cosas que tengo que hacer y hacerlas bien, los que están fuera y quienes tienen que criticar o elogiar, pero ese no es mi trabajo.

P.- ¿En qué es lo que más le incide Robert Moreno?

R.- Lo que más pide es que trabajemos mucho todos los días, que seamos intensos y que nunca dejemos de luchar, independientemente del resultado, luchar hasta el final y darlo todo.

P.- Robert Moreno aplica un juego más combinativo jugando desde atrás, ¿se siente cómodo?

R.- Sí, siempre que las cosas sean entrenadas y trabajadas sí. Cuando está todo entrenado sí que se hace fácil, todos los movimientos que hacer. Si no se trabaja alguna cosa puede existir más dificultad.

P.- ¿Supuso algún problema este estilo al principio?

R.- Depende del momento y del equipo que va a jugar por delante, del partido en general.

P.- ¿Qué balance hacen de la primera vuelta?

R.- Es positivo. Buscamos siempre mejorar, podíamos haber hecho las cosas mejor aún. Vamos a intentar buscar la mejoría en la segunda vuelta y obtener mejor resultado.

P.- Llega el Barcelona, que es un rival al que estuvieron a punto de ganarle en el Camp Nou, ¿cómo se le puede ganar?

R.- Tienen mucho talento, mucha calidad. Pero nosotros tenemos que hacer nuestro juego y nuestro fútbol, estar intensos, luchar hasta el final y pensar en que vamos a hacer un buen partido.

P.- ¿Es el mejor momento para enfrentarse al FC Barcelona?

R.- Es siempre un partido muy difícil, es un gran club que depende de la situación y jugadores con mucha calidad. Es siempre un partido muy duro, lo que toca a nosotros es hacerlo lo mejor que podamos para ganar.

P.- ¿Cómo de importante es jugar este partido ante la afición?

R.- Siempre lo he dich, en esta Liga jugar en casa o fuera es muy importante. La afición nos ayuda a jugar mejor y a poder estar más tiempo por encima del rival. Me ha sorprendido la diferencia entre jugar fuera y en casa.

P.- ¿Qué le pide a este 2022 y a los Reyes Magos en lo profesional?

R.- Lo que pido es que haya mucha salud, que la situación de la Covid se mejore y la gente pueda volver a su vida normalmente, que haya salud, amistad y amor y que haya felicidad, es lo más importante.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=194333