miércoles 6 julio
Granada CF  |   |

Declaración de intenciones en redes a la espera de que el tiempo decida

Varios jugadores del Granada CF han mostrado su deseo de continuar vistiendo la elástica rojiblanca, aunque no serán ellos los que determinen si siguen o no

Milla celebra el gol anotado ante la Real Sociedad esta temporada. Foto: Álex Cámara

Después del descenso a Segunda División, más tarde o más temprano, las reacciones de los jugadores a través de sus redes sociales ha ido llegando y de ellas se puede desprender quienes tienen en mente continuar en este Granada CF en la categoría de plata, aunque será el tiempo el que despeje esta incógnita.

Los futbolistas han mostrado sus disculpas a través de Instagram y con ello también han dejado entrever que están dispuestos a continuar vistiendo la elástica para devolver a equipo a Primera División.

Uno de los que más se ha hecho de rogar para un sector de la afición ha sido Luis Milla, quien ha admitido que es "muy difícil" mirar atrás y recordar lo que pasó el pasado domingo. Además de dar las gracias a la afición en un año "tan complicado" ha pedido "perdón" por no estar a la altura en el objetivo marcado.

"Duele mucho descender de la forma que lo hemos hecho, pero sobre todo duele por toda la gente nos sigue y que en el día a día nos acompaña dentro del club", ha afirmado el madrileño, al tiempo que ha asegurado que está convencido de que se levantarán "y pronto solo tendremos un objetivo, volver a Primera División", en una clara declaración de luchar por el objetivo.

Solo un año de contrato le queda a Quini, quien también ha hecho balance de sus cinco años en el Granada CF en los que ha vivido "muchísimas alegrías y miles de momentos inolvidables", viviendo en esta ocasión la parte "amarga" del fútbol.

Así, ha asegurado que son "autocríticos" y saben que no han estado "a la altura". "Por eso nos sentimos en deuda con vosotros, y por eso, desde ya, solo podemos tener una cosa en la cabeza, devolver al Granada CF a Primera División, que es donde, sin duda, merece estar", ha concluido.

También se han pronunciado en la misma línea Alberto Soro, uno de los últimos en hacerlo, quien reconoce que la temporada ha sido "complicada" en lo personal y en lo deportivo, al tiempo que ha dicho que "a nadie le quede duda de que nos vamos a levantar".

"Nuestra eterna lucha nos caracteriza, por ello vamos a luchar para devolver al lugar que, esta afición, este club y está ciudad, merecen estar", en clara alusión a su deseo de seguir vistiendo la elástica rojiblanca.

"Volveremos", destacó Domingos Duarte, siendo uno de los primeros en pronunciarse tras el descenso de categoría, con mensajes que reflejan que ha sido un "palo muy duro" para todos y que el año "difícil" acaba de la "peor manera posible".

Torrente, el canterano lesionado de gravedad y que se ha perdido la parte final de la temporada, ha abogado por "reflexionar los errores" y ha dicho estar convencido de que todos se levantarán "juntos" para regresar "muy pronto" al sitio que merece la afición rojiblanca.

En la misma línea se ha expresado Aarón Escandell, quien cree que este equipo "merece estar en Primera y vamos a trabajar sin descanso hasta devolverlo al lugar que merece".

Algo más ambiguos

Pese a que tienen el indulto de la afición, algo más ambiguos han sido algunos jugadores a la hora de expresarse, como es el caso de Jorge Molina, imagen nacional del llanto granadinista por caer a Segunda División.

El de Alcoy ha abogado por hacer "autocrítica y ver todas las cosas que se han hecho mal, que evidentemente han sido muchas y empezar desde ya a cambiarlas". Molina añade que el Granada CF no se merece estar en otro sitio que no sea la Primera División, si bien no emplaza ni habla en primera persona para ser uno de los integrantes de esa lucha por subir.

También hace autocrítica Luis Maximiano, con contrato hasta 2025, quien además de abogar por la autocrítica también aboga por saberse levantar en los momentos "más duros y tener la capacidad de mejorar después de cada caída". El meta da las gracias a la afición por el apoyo, pero no emplaza como otros jugadores a tratar de disputar el ascenso, consciente quizás de que es una de las piezas que probablemente salga en este mercado veraniego del club.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand