domingo 28 febrero
Magazín  |   | Redacción aG

La Alhambra amplía sus recursos digitales para dar a conocer sus torres y jardines

El programa, cuyo material audiovisual estará también en lengua de signos, arranca en febrero con la Torre de la Vela

La Torre de la Vela es uno de los símbolos de la Alhambra. Foto: Álex Cámara

El Patronato de la Alhambra y Generalife ha ampliado sus recursos digitales para dar a conocer las torres y jardines del monumento granadino, y profundizar en sus detalles y diferentes aspectos, con la finalidad de fomentar el patrimonio del recinto monumental nazarí.

Así lo ha destacado la directora del Patronato de la Alhambra y Generalife, Rocío Díaz, para quien este nuevo programa divulgativo, que se lanzará a través de la web del Patronato y sus perfiles de redes sociales, es una oportunidad para acercar el "enorme y valioso patrimonio" del monumento, tanto arquitectónico como natural, y conocer aún más la Alhambra desde casa aprovechando el entorno digital.

El programa, cuyo material audiovisual estará también en lengua de signos, arranca en febrero con la Torre de la Vela, una de las más conocidas y símbolo de la ciudad de Granada, y la Tabla de los Bojes, un espacio naturalizado ubicado junto a la entrada de las taquillas que, durante mucho tiempo, se utilizó como vivero de los jardines de la Alhambra, ha informado el Patronato de la Alhambra en un comunicado.

En los próximos meses, se pondrá la atención en las torres más destacadas de la ciudad palatina, alternando con otras más desconocidas, de las más de treinta con las que cuenta, como por ejemplo la Torre de la Victoria, la de Comares, la Torre de las Prisiones o Qalahurra Yadida.

En cuanto a los jardines, a lo largo del año se darán a conocer los principales espacios verdes del Conjunto Monumental de la Alhambra, como el Patio de la Acequia, el Jardín de los Adarves, Lindaraja o los Jardines de San Francisco.
 
Esta oferta divulgativa complementará al ya existente programa ‘Piezas del Museo’, que pretende acercar a la ciudadanía a través de especialistas algunos de los objetos más significativos, incluso inéditos, de la colección del Museo de la Alhambra.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería