sábado 10 abril
La Capital  |   | E.P.

La Alhambra lleva vendidas más de 3.300 entradas para una Semana Santa en la que solo recibirá a granadinos

El conjunto monumental está ofreciendo visitas educativas a las familias desde este lunes, coincidiendo con el inicio de las vacaciones escolares

El conjunto monumental de la Alhambra lleva vendidas hasta este lunes más de 3.300 entradas para esta Semana Santa en la que, a causa de las restricciones de movilidad aplicadas para frenar la expansión de la Covid-19, solo podrá ser visitada por los granadinos, puesto que está decretado el cierre perimetral de la comunidad autónoma y entre las ocho provincias andaluzas.

Concretamente, en la mañana de este lunes ya se contabilizaban 3.327 entradas vendidas para el periodo comprendido entre el 27 de marzo al 4 de abril, según han informado fuentes del Patronato de la Alhambra y el Generalife, por lo que la cifra de visitantes aumentará previsiblemente en los próximos días en los que los granadinos tendrán la oportunidad de visitar la Alhambra sin el gran trasiego de turistas propio de estas fechas antes de la pandemia.

Además, la Alhambra está ofreciendo visitas educativas a las familias desde este lunes, coincidiendo con el inicio de las vacaciones escolares por la Semana Santa, para acercar el monumento desde un punto de vista lúdico y educativo, y con todas las garantías de seguridad sanitaria.

Las actividades, que tendrán lugar hasta el próximo 31 de marzo, se realizarán en turnos de 10.00 a 12.30, de 10.30 a 13.00 y de 11.00 a 13.30 horas, y en grupos reducidos de 15 personas, e incluirán visitas guiadas por la ciudad palatina, la almunia del Generalife y la Dehesa del Generalife.

El Museo de la Alhambra organiza, por su parte, una programación especial gratuita los días 3 y 4 de abril en turnos de 10.00 a 11.00 horas y de 11.15 a 12.15 horas con un máximo de 10 personas.

Se trata de un recorrido guiado, titulado 'Conoce el Museo de la Alhambra', que permitirá a los más pequeños conocer las piezas más emblemáticas del Museo y dibujarlas posteriormente. Dicho dibujo formará parte de la exposición virtual que se realizará para la conmemoración del Día Internacional de los Museos.

Las reservas para la actividad en el Museo de la Alhambra, orientada a niños a partir de tres años, se realizarán cumplimentando el formulario que se puede descargar en la web del Patronato de la Alhambra y enviándolo por correo electrónico a 'alhambramascerca.pag@juntadeandalucia.es'.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería