sábado 27 abril
CHURRIANA DE LA VEGA  |   | Redacción aG

La Biblioteca Municipal de Churriana renueva sus equipamientos para dar servicio a cerca de 4.000 usuarios

El crecimiento en los últimos años ha sido notorio y ya alcanza los 2.000 usuarios infantiles que hacen uso de la sala de puestos de lectura habilitada al efecto

La Biblioteca Municipal de Churriana renueva sus equipamientos para dar servicio a cerca de 4.000 usuarios

El alcalde Antonio Narváez junto a la concejal de Economía, Hacienda e Igualdad, Lourdes Ramírez, han supervisado los nuevos equipos informáticos instalados. Foto: aG

Churriana de la Vega continúa mejorando sus instalaciones y pone a disposición de los vecinos una oferta amplia oferta cultural y artística. Es el caso de la Biblioteca Municipal, que recientemente ha renovado sus equipamientos informáticos con objeto de facilitar la navegación y consulta de información a sus más de 4.000 usuarios.

En la actualidad, la Biblioteca cuenta con 25.000 volúmenes y realiza 700 préstamos mensuales. El crecimiento en los últimos años ha sido notorio, y ya alcanza los 2.000 usuarios infantiles que hacen uso de la sala de puestos de lectura habilitada al efecto.

Asimismo, cuenta con una sección de publicaciones, otra de audiovisuales, así como una sección de obras de consulta y referencia, una sala de proceso técnico y un depósito de libros.

Para el alcalde, Antonio Narváez, "la Biblioteca Municipal es uno de los pilares de nuestra gestión cultural, que apuesta por el conocimiento y la innovación". "Desde el Ayuntamiento se ha realizado una apuesta decidida por la lectura, sin dejar de lado las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías", apunta el regidor.

"Contamos con una Biblioteca privilegiada, que cuenta con los mejores equipamientos informáticos, puestos de acceso a internet y espacios para la investigación y el estudio", añade Narváez.

La Biblioteca Municipal ofrece asimismo talleres de lectura y actividades enfocadas a generar entre los más pequeños el amor por los libros, con una estrecha colaboración con los centros educativos de Churriana.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=24015