viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

La calefacción de los colegios de Granada se adapta para ajustarse a las nuevas necesidades

Esta intervención facilitará un funcionamiento "más intensivo" que permitirá una mayor ventilación de aulas y alcanzar la temperatura de confort ambiental

La concejal de Mantenimiento ha visitado un centro para conocer el proyecto. Foto: Javier Algarra

El Ayuntamiento de Granada está adaptando las instalaciones de calefacción de los colegios públicos de la capital para ajustarlos a las nuevas necesidades derivadas de la pandemia, según ha anunciado la concejal de Mantenimiento, Eva Martín, durante una visita que ha realizado este martes al Colegio Tierno Galván.

La edil ha explicado que los trabajos de revisión de las calefacciones comenzaron el pasado 10 de septiembre de forma que estén concluidas cuando desciendan las temperaturas.

Esta intervención facilitará, según ha añadido, "un funcionamiento más intensivo que permitirá una mayor ventilación de aulas y alcanzar la temperatura de confort ambiental, además se flexibilizará el horario de funcionamiento de acuerdo con las temperaturas exteriores. Todo esto será posible gracias al nuevo sistema de automatización y control implantado".

Tras recordar que el Consistorio destina este curso a las labores de mantenimiento de 38 colegios públicos de la capital un total 1.197.156 euros, Martín se ha centrado específicamente en el esfuerzo realizado en la automatización de los sistemas de encendido y regulación de temperaturas de las calefacciones como consecuencia del Covid19.

"Este año el funcionamiento de las calefacciones será especial con motivo de la pandemia", ha añadido. También habrá un horario un poco más flexible en función de la temperatura exterior".

Eva Martín ha explicado que el Ayuntamiento ya llevó a cabo el curso pasado la automatización de catorce instalaciones de calefacción de otros tantos centros, con un presupuesto de 82.518 euros, "pero ante la situación de pandemia están realizando un importante esfuerzo durante los meses de septiembre y octubre para automatizar las otras nueve instalaciones pendientes, que suponen una inversión de 72.683 euros".

"Esto hace que, una vez realizada la automatización de las 23 instalaciones de calefacción de gasóleo y gas -en las que hemos invertido 154.201 euros- sumadas a las 13 instalaciones de biomasa que ya están automatizadas, podemos decir que todas las calefacciones de los colegios públicos quedan automatizadas", ha concretado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=165907