sábado 27 abril
ECONOMÍA   |   | Redacción aG

La Cámara abre una línea de ayudas de tres millones de euros para Pymes granadinas

Podrán ser beneficiarias alrededor de 300 empresas para la innovación y la internacionalización, así como para la contratación de jóvenes

La Cámara de Comercio de Granada pondrá a disposición de las Pymes granadinas líneas de ayudas e incentivos por valor de casi 3 millones de euros durante el año 2017, destinados a generar una nueva cultura empresarial ligada a la innovación y la internacionalización, así como para la contratación de jóvenes.

Así lo ha apuntado el presidente de la entidad, Gerardo Cuerva, durante la presentación de las ayudas de las que podrán ser beneficiarias alrededor de 300 empresas y que son cofinanciadas por Cámara de España y la Unión Europea a través de Fondos Europeos.

Alguna de las líneas como PICE se encuentran ya abiertas, mientras otras se abrirán progresivamente con su publicación en el BOP y en la página web de la propia Cámara. Las solicitudes tendrán que presentarse en el registro de la Cámara o, para más agilidad, a través de la sede electrónica de la Corporación.

“Con estos prácticamente tres millones de euros, lo que hace la Cámara es trabajar en tres ejes estratégicos que nos parecen vitales para la economía de la provincia: la innovación, la incorporación de las TICs y la digitalización a los negocios, para hacerlos más competitivos; la internacionalización como estrategia que deben ir asumiendo nuestras PYMES; y la contratación de jóvenes porque con más de un 50% de paro juvenil nuestra economía no funcionará mientras no los incorporemos al mercado laboral”, ha señalado Cuerva.

El presidente de la Cámara ha subrayado el esfuerzo, de cofinanciación y prefinanciación, que la Cámara tendrá que hacer para poder ofrecer estas líneas de ayuda a las empresas, pero ha considerado que es “responsabilidad” de la Corporación que preside “realizar una aportación al cambio económico de la provincia, aunque eso implique una sobrecarga de trabajo y de financiación para nosotros”.

“En un momento en el que cada mañana nos levantamos con noticias que hablan de desidia, de abandono de la provincia, de infraestructuras que no se terminan, tenemos dos opciones, instalarnos en el lamento o actuar; el Pleno y el Comité Ejecutivo de la Cámara creen que lo que nos corresponde, en la medida de nuestras posibilidades, que no son muchas, es actuar. Y qué mejor forma de actuar que ayudar a las PYMES a modernizar sus negocios, a hacerlos más competitivos, aunque eso implique buscar fondos de donde sea”, ha apuntado.

En opinión de Cuerva, “es evidente que Granada tiene que cambiar su dinámica económica y que ahí todos los agentes sociales tienen una tarea que hacer”. “Con estas ayudas, la Cámara de Comercio cumple con una de las suyas”, ha concluido.

En relación con la polémica de las sedes judiciales, el presidente de la Cámara se ha quejado de que “el crecimiento de unas provincias se plantee en detrimento de otras” y debatiendo sobre decisiones que ya estaban asumidas. En ese sentido ha hecho un llamamiento a todas las provincias y a la Comunidad Autónoma “a buscar proyectos nuevos, a buscar inversión y capital para que todas las provincias, y desde luego, Granada, se sitúen en un buen punto de partida hacia el futuro”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=92107