domingo 28 febrero
MEDIO AMBIENTE  |   | Redacción aG

La campaña navideña de reciclaje de vidrio sitúa a Baza entre las tres ciudades con mayor participación de España

La iniciativa, promovida por Diputación y Ecovidrio, tiene como objetivo formar y sensibilizar sobre el reciclaje de envases de vidrio y ha contado con 1.195 participaciones en el municipio

La iniciativa ha contado con 1.195 participaciones en el municipio. Foto: Dipgra

La Diputación de Granada ha recibido los datos de balance relativos a la campaña de reciclaje de envases de vidrio impulsada en el municipio de Baza durante el periodo navideño, en colaboración con Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio.

Los resultados posicionan a la ciudad como la tercera ciudad de España con mayor índice de participación, por detrás tan solo de Logroño y Talavera de la Reina.

La iniciativa, que ha contado con 1.195 participaciones en el municipio, tiene como objetivo concienciar sobre el reciclaje de envases, así como otorgar a los ciudadanos las herramientas necesarias para la correcta realización de esta acción sostenible.

Desarrollada desde el día 16 al 20 de diciembre de 2020, la acción supuso la instalación de un árbol de navidad formado por 64 miniglús en el Parque de la Constitución de Baza. También, durante la campaña, se ha establecido un expositor informativo en el que educadores ambientales han informado a los ciudadanos sobre los beneficios que aporta el reciclaje de envases.

En cuanto al promedio de participación, han sido 239 personas las que han colaborado diariamente. Por otro lado, el número de premios otorgados, consistentes en miniglús individuales, se ha elevado hasta 97, y recompensan la respuesta de la ciudadanía en esta campaña.

Ya en 2019, los bastetanos reciclaron un total de 177 toneladas de envases de vidrio, lo que arroja una media de 8,7 kilogramos de reciclado por persona, en un municipio que cuenta con un parque total de 77 contenedores para los residuos de envases de vidrio.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería