sábado 27 abril
Deportes  |   | Redacción AG

La Carrera de las Fuerzas Armadas reúne a 4.000 participantes

“Esta prueba es especial por la dureza y la belleza del recorrido”, dice Antonio Granados, concejal de Deportes

La Carrera de las Fuerzas Armadas reúne a 4.000 participantes

Francisco Javier Parejo, en categoría masculina, y Elena Cambil Medina, en la femenina, fueron los vencedores absolutos de esta prueba deportiva que organiza el Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejercito (MADOC) y la Concejalía de Deportes. Foto: AG.

La Carrera de las Fuerzas Armadas, también denominada ‘Las dos Colinas’, reunió a 4.000 atletas que disfrutaron de una carrera muy especial. Francisco Javier Parejo, en categoría masculina, y Elena Cambil Medina, en la femenina, fueron los vencedores absolutos de esta prueba deportiva que organiza el Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejercito (MADOC) y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada.

Tras Francisco Javier Parejo, que paró el crono en 47.35 a un promedio de 3.31, completaron el podio Juan Carlos Cuellar y Miguel Chinchilla, ambos con un tiempo de 49.23. Por su parte, en féminas se situaron tras Elena Cambil (1.00.05), Encarnación Martínez 1.01.36 y Victoria Eugenia Camarero (1.01.44).

General masculina:
1. Francisco Javier Parejo (47.35).
2. Juan Carlos Cuéllar (49.23).
3. Miguel Chinchilla (49.23).
4. Andrés Fernández (50.28).
5. José Miguel Molina (50.44).
General femenina:
1. Elena Cambil (01.00.05).
2. Encarnación Martínez (01.01.36).
3. Victoria Eugenia Camarero (01.01.44).
4. Ana Expósito (01.02.00).
5. Tatiana Vacas (01.03.07).

Antonio Granados, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, señaló que es "una carrera especial porque la organiza el Ayuntamiento junto con el Ejército y es singular por la belleza y dureza del recorrido, que transcurre por el Albayzín y La Alhambra". "Además, quisiera destacar el volumen de participantes que ya tiene esta prueba”. El Ayuntamiento de Granada aportó a la prueba un centenar de efectivos entre Policía Local, Protección Civil, Concejalía de Mantenimiento y los técnicos de la Concejalía de Deportes.

Por su parte, el general Amador Enseñat, secretario general del MAD0C, manifestó que hsn cumplido todos los objetivos. "Se ha cubierto al 100% las 4.000 plazas destinadas para participantes de todas las categorías y hemos conseguido acercar las fuerzas armadas a los ciudadanos, algo que para nosotros es muy importante. Esta prueba une la belleza de Granada con la dureza de un recorrido muy exigente. Se ha convertido en una fiesta deportiva y social en la que conectamos con los ciudadanos”.

La fiesta, como en otras ediciones, comenzó con el cañonazo que da la salida a los corredores. Hubo atracciones para los niños y se prepararon todo tipo de atenciones para los deportistas. Además, durante toda la jornada una representación de los antiguos tercios del ejército español puso la nota histórica a una carrera ya consolidada en el calendario de pruebas populares de la ciudad de Granada.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=7865