viernes 26 abril
Provincia  |   | E.P.

La carretera entre Zagra con Fuentes de Cesna será mejorada

El proyecto conseguirá estabilizar este terraplén de la carretera que presenta deformaciones

Diputación acomete mejoras en la carretera que une Zagra con Fuentes de Cesna por un importe de 240.000 euros

Visita de los diputados a la zona en la que se va a invertir. Foto: Dipgra

La Diputación de Granada va a invertir 240.000 euros en el arreglo y mejora de la carretera provincial GR-5400 en el tramo de 2,5 kilómetros que une Zagra con Fuentes de Cesna (Algarinejo).

En una visita de trabajo a la zona, en término municipal de Zagra, la diputada delegada de Economía, Fomento y Contratación, Inmaculada Hernández, ha explicado que se procederá a la construcción de un pedraplén de cien metros que salvará "un terraplén que ha dificultado el tránsito por esta vía" afectando a la seguridad de los vecinos que cada día pasan por esta travesía del pueblo hacia Fuentes de Cesna.

La inversión en esta vía que une la A-4154 a la altura de Ventorros de San José con Algarinejo se hace con cargo al presupuesto para mantenimiento y conservación del Servicio Provincial de Carreteras que este ejercicio se ha incrementado en un millón de euros.

El proyecto conseguirá estabilizar este terraplén de la carretera que presenta deformaciones. Los trabajos consistirán en desmontar el tramo afectado, ejecutando un pedraplén y terraplén nuevos.

La segunda actuación consiste en realizar un refuerzo de firme de 3 kilómetros de longitud aproximadamente. En esta misma carretera se ha ejecutado un muro de escollera, para corregir un deslizamiento existente, y se va a proceder a realizar otros dos.

Inmaculada Hernández se ha referido a la importancia de la doble vertiente de este proyecto tanto en lo referente al arreglo y estabilización del terraplén como a la pavimentación para poder contar una carretera provincial que pueda ser utilizada "en condiciones de absoluta seguridad".

El alcalde de Zagra, Amancio Pérez, se ha congratulado de que "la conexión con nuestros vecinos de Fuentes de Cesna va a ser una realidad" tras años de tener una "carretera deficitaria" en la que "gracias a Diputación se va a hacer realidad la reparación total de todo el tramo que transcurre por el municipio de Zagra".

Renovación de la calle Calvario

También en Zagra, la Diputación Provincial de Granada invierte 97.500 euros para la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento de la calle Calvario donde también se desarrollarán obras para la ampliación de las aceras y la renovación y refuerzo del firme.

Son trabajos que se hacen a cargo de las dos últimas anualidades del Plan Provincial de Obras y Servicios en "una de las arterias principales del pueblo" tal y como ha destacado en esta visita de trabajo la diputada delegada de Economía, Fomento y Contratación, Inmaculada Hernández, que ha reseñado que "la Diputación está siempre con los municipios más pequeños que nos demandan asistencia jurídica, técnica y económica".

Los vecinos podrán disfrutar gracias a este proyecto de una "calle perfectamente remodelada y nueva para poder pasear por ella", ha destacado Inmaculada Hernández en presencia del alcalde de Zagra, Amancio Pérez.

La acera será de hormigón impreso coloreado de diez centímetros de espesor y un mallazo de 4 milímetros de diámetro sobre una capa de zahorra artificial de 15 centímetros. Asimismo se procederá a una reposición del firme en un tramo de la calle.

La calzada se demolerá por completo y se ejecutará una capa de firme compuesta de 25 centímetros de zahorra artificial y 5 centímetros de mezcla bituminosa. El proyecto cuenta con una partida presupuestaria para la reposición de los posibles servicios afectados.

El alcalde de Zagra, Amancio Pérez, ha incidido en que el equipo de Gobierno provincial ha afrontado "una obra que desde hace mucho tiempo se quería ejecutar pero no había capacidad económica" en pasados mandatos aún siendo una "inversión tan importante para Zagra".

Según el alcalde de Zagra, el proyecto que se está llevando a cabo por la Diputación "no es ningún parche" ya que "de va a remodelar íntegra la calle Calvario" en dos fases, una primera de 160 metros y una segunda que incluirá otros 150 metros con un presupuesto total de unos 150.000 euros.

Amancio Pérez ha solicitado, en este sentido, al equipo de Gobierno de la Institución Provincial que "nos dé buenos resultados y siga haciendo por mejorar Zagra para sus vecinos y todos los que nos visitan".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=1994