viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción AG

"La cercanía y el contacto con los ciudadanos, la mejor baza de esta nueva etapa"

Jorge Sánchez se convierte en el nuevo alcalde de Cúllar Vega

El nuevo regidor fue elegido en asamblea con 42 votos a favor y 1 en blanco del PSOE. Foto: aG

El nuevo regidor fue elegido en asamblea con 42 votos a favor y 1 en blanco del PSOE. Foto: aG

Jorge Sánchez Cabrera es desde este sábado el nuevo alcalde de Cúllar Vega. El Salón de Plenos del Ayuntamiento ha acogidoun pleno extraordinario en el que el hasta ahora concejal de Cultura, Deportes y Fiestas ha sido elegido como regidor con los votos a favor de PSOE (6 ediles) e Izquierda Unida (dos), y en contra del Partido Popular (cinco).

Sánchez Cabrera sustituye así a Juan de Dios Moreno Moreno, quien tras más de 11 años en el cargo dimitió recientemente por motivos personales. El nuevo alcalde cullero lleva ocho años formando parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento, donde también ha ocupado la concejalía de Educación.

Durante su toma de posesión, en la que ha estado acompañado por más de un centenar de vecinos que han abarrotado el Salón de Plenos, el recién nombrado regidor ha prometido “que las puertas del despacho del alcalde y del Ayuntamiento estarán siempre abiertas de par en par para ayudar a todos y cada uno de los vecinos de Cúllar Vega en todo cuanto necesiten”.

No en vano, Sánchez Cabrera (nacido en Cúllar Vega en 1979) ha destacado “la cercanía y el contacto directo con los ciudadanos” como su mejor baza para esta nueva etapa, “ya que he tenido la inmensa suerte de compartir con mis vecinos muchísimas impresiones y momentos en mis ocho años como concejal y, sin duda, han sido el mejor máster que uno puede realizar para aprender qué necesitan de un alcalde”.

Objetivos de su mandato

El nuevo regidor -a quien los militantes del PSOE eligieron hace unos días en asamblea por 42 votos a favor y 1 en blanco- ha destacado durante su intervención varios de sus principales objetivos para esta nueva etapa. La ampliación de los centros educativos del municipio, la finalización del pabellón cubierto o la lucha “firme y decidida” contra el desempleo serán algunas de las líneas de actuación que ha prometido seguir.

En el transcurso del pleno también ha tomado posesión como concejala del Ayuntamiento de Cúllar Vega, Sara Martín García, que concurrió en las últimas elecciones municipales en la séptima posición de la candidatura del PSOE. En los próximos días se definirán las áreas de las que se encargará la nueva edil.

Jorge Sánchez Cabrera ha señalado que llega al poder “en un momento muy bueno para el PSOE, en el que ha vuelto a recibir la confianza de los vecinos de Cúllar Vega”. No obstante, en las recientes elecciones al Parlamento Europeo los socialistas volvieron a ser la fuerza política más votada en el municipio, con el 30,73% de los sufragios, muy por delante del PP (23,38%).

El nuevo alcalde ha manifestado su “total disposición” a seguir trabajando “codo con codo” con sus socios de Gobierno de IU, “manteniendo la estabilidad y la solidez de nuestro pacto”.

A la toma de posesión de Sánchez Cabrera han asistido vecinos y simpatizantes del municipio, además del Secretario de Organización del PSOE de Granada, José Entrena.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=9606