viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   |

La CGT denunciará a ALSA por incumplimientos "muy graves" en seguridad y derechos

Sindicato y empresa no alcanzaron un acuerdo en el Sercla celebrado hace una semana

El sindicato CGT Transportes en Granada denunciará en los próximos días ante el Juzgado de lo Social de Granada a la empresa Nex Continental Holdings SLU (ALSA) debido a lo que han considerado como "incumplimientos muy graves" en materia de seguridad hacia los usuarios y de derechos laborales hacia los trabajadores en los servicios que se prestan en el Área Metropolitana, entre otros.

Este paso se producirá una semana después de que en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla) no se produjera un acuerdo entre ambas partes en el encuentro celebrado con la intención de resolver el conflicto laboral actual.

El representante del sindicato, Elías Fernández, ha explicado a ahoraGranada que los motivos que les llevan a dar este paso obedecen al "reiterado incumplimiento" de las normas laborales así como en materia de prevención y salud de los trabajadores del transporte de viajeros por carretera de Granada y provincia, ya que asegura que no se cumple con el "descanso" que se regula conforme al real decreto legislativo sobre las "jornadas especiales de trabajo".

En este sentido, Fernández ha recordado que la legislación contempla como límites de tiempo de trabajo un periodo de descanso no inferior a 30 minutos, que ascenderán a 45 minutos como mínimo cuando la jornada de trabajo sea de nueve horas diarias.

La CGT también ha denunciado el uso de los tiempos de descanso de los Agentes Únicos 'Conductores Receptores' que realizan sus turnos de trabajo en las lineas de las Concesiones Públicas de Andalucía, de recorrido superior o inferior 50 kilómetros, y "dedican sus descansos a realizar actividades de subida y bajada de viajeros".

Por todo ello, Fernández ha calificado de "incumplimientos muy graves" esta situación, ya que afecta "tanto a la seguridad de los usuarios como a los trabajadores de ALSA". Ante la falta de acuerdo en el Sercla, la CGT llevará el caso a los Juzgados de lo Social de Granada "en defensa de los derechos de los trabajadores".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=70038