viernes 26 abril
VIOLENCIA DE GÉNERO  |   | Redacción aG

"Repulsa e indignación" en Granada contra los asesinatos machistas de 2022

Las plataformas 8M y 25N condenan la situación registrada en diciembre y durante todo el año en el país y exigen aumentar las campañas de concienciación

La concentración en Plaza Nueva se ha celebrado este martes. Foto: Álex Cámara

Las plataformas 8M y 25N de Granada han mostrado su "repulsa e indignación" contra los asesinatos machistas registrados en España en 2022, cuya cifra ha aumentado hasta las 49 víctimas, de las que dos de ellas eran de la provincia.

Con una concentración en Plaza Nueva, ambas organizaciones han condenado la situación generada el pasado año, mostrando además la "solidaridad y apoyo" a las familias, amistades y a las hijas e hijos de las mujeres asesinadas.

Durante este año además han puesto de relieve las 38 nuevas situaciones de orfandad que se han registrado debido a esta lacra social.

En Granada fueron dos las víctimas de la violencia de género el año pasado. Foto: Álex Cámara

"Ponemos en valor las medidas existentes adoptadas por el Gobierno central dirigidas a la prevención y atención de las mujeres", han expresado en el manifiesto.

Del mismo modo, han pedido más campañas de concienciación dirigidas a las víctimas al objeto de que conozcan de primera mano las medidas existentes para su protección, con el fin de evitar que "sean asesinadas en la intimidad e impunidad del hogar familiar".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=219442