viernes 26 abril
EDUCACIÓN  |   | Redacción aG

La concertada en Granada vuelve a movilizarse contra la 'Ley Celaá'

Un total de 326 vehículos han participado en la marcha este domingo, según fuentes de la Policía Nacional

Los manifestantes han marchado en coches por las calles del Zaidín. Foto: Álex Cámara

La concertada ha vuelto a salir este domingo a las calles de Granada para mostrar su rechazo a la LOMLOE, la reforma educativa más conocida como 'Ley Celaá', que previsiblemente se aprobará este miércoles en el Pleno del Senado.

En la capital, la marcha ha partido, hacia las 11.00 horas, desde el PTS y ha pasado por el Zaidín para terminar en la rotonda del monumento en homenaje a las víctimas de la pandemia junto al Nuevo Los Cármenes, donde se ha leído un manifiesto.

Según han informado fuentes de la Policía Nacional de Granada, en la movilización han participado 326 vehículos.

La marcha en Granada ha comenzado en torno a las 11.00 horas. Foto: Álex Cámara

La manifestación de vehículos, a la que se han sumado PP, Cs y Vox, ha sido convocada por la Plataforma Más Plurales, de la que forman parte asociaciones de padres y madres de alumnos, sindicatos, empresas y diferentes colectivos del sector de la educación concertada, plataforma que desde noviembre ha salido a la calle para expresar su malestar contra la que será la octava ley de Educación de la democracia española.

La movilización de este domingo se ha repetido en numerosas ciudades españolas y se suma a las otras cinco celebradas en noviembre y diciembre frente al Congreso y el Senado, así como la del 22 de noviembre en vehículos. Todas se enmarcan en el calendario de acciones previstas de la campaña 'Más Plurales, Más Libres, Más Iguales' que ha puesto en marcha la Plataforma para intentar paralizar la nueva ley de Educación, una ley que, a su juicio, ha sido tramitada "sin el menor consenso con la comunidad educativa ni la sociedad civil". Pero además, según denuncia, la LOMLOE supone un "ataque" a la educación concertada y la educación especial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=170429