sábado 21 mayo
PINOS PUENTE  |   | Redacción aG

La Copa del Mundo y las dos Eurocopas visitan Pinos Puente este sábado

La plaza de la Iglesia de la localidad acogerá, entre las 10.00 y las 19.00 horas, la caravana del Centenario

Este sábado 19 de septiembre la Copa del Mundo y las dos Eurocopas, ganadas por la selección española de fútbol, visitarán Pinos Puente dentro de los actos que promueve la Real Federación Andaluza de Fútbol para conmemorar su Centenario.

La plaza de la Iglesia de Pinos Puente acogerá, entre las 10.00 y las 19.00 horas, la caravana del Centenario que “aparca” por primera vez en la provincia de Granada tras haber recorrido pueblos y ciudades de Huelva, Almería, Málaga, Sevilla, Cádiz y Córdoba.

En el Museo-Trailer itinerante que se instalará en la localidad, el visitante podrá ver la exposición «Línea del tiempo» con los hitos más relevantes del fútbol andaluz, trofeos destacados que han marcado la historia del fútbol andaluz, conmemoraciones otorgadas a la RFAF, la bandera e himno del Centenario y, por supuesto, los trofeos de las Eurocopas de 2008 y 2012, y de la Copa del Mundo de 2010 con las que podrán hacerse una foto para el recuerdo.

Además, “Fútbol Tour” da rienda suelta a la diversión del visitante, joven o mayor, con talleres, un chutómetro, un futbolín humano, un mini campo de fútbol y un photocall para llevarse el mejor recuerdo participando del éxito de los campeones de la selección.

Paralelamente, los visitantes podrán participar en concursos de pintura y de habilidades futbolísticas, visionar vídeos de fútbol interactivos donde podrán actuar como árbitros o cantar el karaoke del videoclip del Centenario. También se podrá conocer de primera mano los servicios médicos que prestan las clínicas del deporte de la Real Federación Andaluza de Fútbol en la carpa informativa que instalarán en la plaza durante la jornada.

 

Tal y como explica Bartolomé Cabello, director de comunicación y portavoz de la Federación Andaluza Portavoz, “ en Pinos Puente el próximo sábado se va a poder disfrutar de un momento único con las copas oficiales de la selección, los asistentes van a tener la oportunidad de vivir una jornada lúdica y muy divertida alrededor del mundo del fútbol”.

El concejal de Deportes, Alberto Prieto, por su parte, ha querido invitar a todos los aficionados al fútbol de Pinos Puente y de la provincia a que visiten el próximo sábado y disfruten con esta “fiesta” del deporte que van a tener en el pueblo, ya que es una ocasión excepcional para tener entre las manos las dos Eurocopas y la Copa del Mundo. "Seguro que será inolvidable para los pequeños y no tan pequeños”, asegura.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand