lunes 19 abril
Magazín  |   | E.P.

La crítica situación de la OCG llega a San Telmo

Trabajadores tienen previsto concentrarse ante la sede de la Junta de Andalucía en Sevilla, para pedir un mayor "compromiso" presupuestario y la liquidación de la deuda atrasada

Trabajadores de la Orquesta Ciudad de Granada (OCG) tienen previsto concentrarse este jueves ante el Palacio de San Telmo, sede de la Junta de Andalucía en Sevilla, para pedir un mayor "compromiso" presupuestario y la liquidación de la deuda atrasada.

Desde el comité de empresa han trasladado su intención de proseguir con un calendario de movilizaciones que ya los llevó a concentrarse frente al Ayuntamiento de Granada a principios de abril y que podría afectar a la programación de conciertos con el correspondiente preaviso de huelga. La concentración frente a San Telmo ha sido convocada a las 12,00 horas y la idea de los trabajadores es acudir con instrumentos de percusión para hacerse notar.

Los trabajadores tomaron esta decisión el pasado martes, después de que finalizara sin avenencia el encuentro mantenido en el Sercla con los representantes de la Junta y el Ayuntamiento, ambas administraciones incluidas en el consorcio Granada para la Música que gestiona la OCG.

El comité de empresa afirma que la situación "se va agravando constantemente como consecuencia de la falta de una financiación estable y suficiente". Así, los proveedores dejan de servir artículos básicos porque no pueden seguir trabajando sin cobrar, y, "por no poder hacer frente a una rutinaria reparación, hay instrumentos que se encuentran inutilizados".

Sobre este asunto se pronunció el miércoles la consejera de Cultura, Patricia del Pozo, quien dijo respetar las movilizaciones de los trabajadores e incidió en que el Gobierno andaluz trabaja ya en que se abone una aportación extraordinaria de unos 290.000 euros. Recalcó además que la deuda que acumula la OCG no viene de ahora, ni de "hace un año".

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería