viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

La Escuela de Verano de Santa Adela, otra 'casa' para 70 niños del Zaidín

El delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales asegura que el centro está financiado con 20.500 euros por el decreto de inclusión social de Andalucía

70 niños del Zaidín se benefician durante los meses de verano de la red de solidaridad y garantía alimentaria. Foto: aG

70 niños del Zaidín se benefician durante los meses de verano de la red de solidaridad y garantía alimentaria. Foto: aG

El delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Higinio Almagro, ha visitado en la capital granadina la Escuela de Verano Santa Adela, gestionada por la asociación Centro Cultural Zaidín, en la que la Junta de Andalucía ha invertido 20.500 euros para financiar la red solidaria y de Garantía Alimentaria de Andalucía.

Unos 70 menores participan en esta iniciativa que este año se celebra, por primera vez, en el Colegio Reyes Católicos. Se trata de un servicio que se financia mediante el decreto-ley de medidas para la inclusión social a través del empleo y el fomento de la solidaridad. El delegado ha destacado que estas escuelas se convierten en “espacios de convivencia, integración, educación en valores y diversión”.

Granada cuenta con nueve instalaciones de este tipo que atienden a unos 600 niños de la provincia y en las que la Junta de Andalucía ha invertido más de 180.00 euros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=73073