sábado 4 diciembre
Maracena  |   | E.P.

La expareja de Juana Rivas estudia recurrir al Supremo su indulto parcial

Su abogado considera que el Gobierno central "acaba de despenalizar la sustracción de menores con las consecuencias que ello pueda suponer"

La defensa en España del italiano Francesco Arcuri, el padre de los hijos de Juana Rivas, ha lamentado el indulto parcial concedido a esta madre de Maracena que rebaja su pena a la mitad y que elimina la pena de inhabilitación que le fue impuesta para la patria potestad durante seis años, una medida de gracia que ahora estudian recurrir al Tribunal Supremo.

En declaraciones a Europa Press, el letrado Enrique Zambrano ha mantenido que con esta decisión el Gobierno central "acaba de despenalizar la sustracción de menores con las consecuencias que ello pueda suponer" y se ha reconocido "decepcionado" con la noticia.

La expareja de Juana Rivas ya mostró su oposición al indulto en cualquiera de sus modalidades ante los tribunales hace unos meses alegando que no cumplía "ninguno de los requisitos que dispone la ley" y que "su concesión sería un capricho ideológico de imprevisibles consecuencias".

Zambrano señaló entonces que conceder el indulto a Rivas supondría excusarla "injusta y públicamente" a ella y a la par "condenar (injusta, públicamente)" a Arcuri, sin tener en cuenta" las "más de 90 resoluciones judiciales que desde 2016 se han generado entre la jurisdicción española e italiana" que "repelen" el relato de la madre de Maracena.

Ella alega que delinquió por un motivo "comprensible desde el punto de vista humano" como es "proteger a sus hijos" y que se fue de Italia con ellos, llegando a pasar en verano de 2017 un mes en paradero desconocido incumpliendo las resoluciones judiciales que le obligaban a entregárselos al padre, para huir de los malos tratos.

La defensa de Arcuri señalaba que "los juzgados y tribunales italianos han archivado todas y cada una de las denuncias que Rivas interpuso en España e Italia, en relación a supuestos malos tratos, que decía haber sufrido ella, primero, y después sus hijos, una vez efectiva la custodia en dicho país transalpino".

Mantenía así que darle el indulto "también generaría que el Gobierno español pusiera en duda la Justicia de otro país de la UE, Italia, con sus propias consecuencias". Junto a ello argumentaba que Juana Rivas "no solo no ha mostrado ni el más mínimo arrepentimiento, sino todo lo contrario".

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
Navidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería