viernes 26 abril
Cofradías  |   |

La Federación renueva el concurso del cartel oficial de la Semana Santa de Granada

Exposición previa a conocer los ganadores, votaciones abiertas a asistentes a la muestra o cuatro primeros premios, novedades

Las imágenes han de corresponder a la Semana Santa de 2016. Foto: Luis F. Ruiz

Las imágenes han de corresponder a la Semana Santa de 2016. Foto: Luis F. Ruiz

· PDF | Descárguese las bases del Concurso del cartel oficial de Semana Santa 2016

La Federación de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Granada ha introducido importantes cambios en el concurso para designar el cartel anunciador, entre las que se incluyen cuatro modalidades que serán consideradas como primeros premios, votación popular y una exposición que se celebrará antes de dar a conocer el ganador.

El organismo federativo renueva así este concurso por el que los amantes de la fotografía cofrade compiten cada año y que dotará de 700 euros y acreditación para la Semana Santa de 2017 el ganador para el cartel oficial. Asimismo habrá otras tres secciones más para participar: portada de la revista Gólgota (300 euros y acreditación), portada del programa de Horarios (200 euros y acreditación) y portada del pregón oficial (100 euros y acreditación). Además, se otorgarán dos accésit por cada sección (50 euros cada uno y acreditación).

La novedad en cuanto a la temática radica en que mientras el cartel y la revista Gólgota pueden ser libres, las del programa oficial de horarios y el pregón oficial deberán reflejar un detalle de cualesquiera de los cortejos de las hermandades granadinas sin que esta imagen pueda tomarse de alguno de los pasos.

En esta edición, además, la muestra fotográfica habitual que expone todos los trabajos presentados no se celebrará una vez se conozca el ganador, sino antes, lo que también permitirá la participación de los asistentes mediante una urna. Este método tendrá un voto en la deliberación final de la que también formarán parte la Junta de Gobierno de la Federación, un fotógrafo que no participe en el certamen, un miembro de la prensa especializada y un profesional de artes gráficas.

Cada participante podrá presentar las imágenes a la categoría que considere oportuna, aunque nunca podrá sobrepasar el número de ocho en total. Las obras se entregarán en la sede de la Real Federación (Centro Ágora, Plaza de los Lobos, 12) desde el 30 de mayo al 30 de junio de 2016 (ambos inclusive), en horario de 20.00 a 21.00  horas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=61190