viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

La fibra óptica llegará a cerca del 80% de los hogares granadinos antes de final de año

En la actualidad, la banda ancha ultra rápida llega al 67% de los domicilios de la capital por lo que, tras la nueva expansión, beneficiará a 114.000 unidades inmobiliarias de Granada

La fibra óptica llegará a cerca del 80% de los hogares de la capital antes de que finalice este año.  La ciudad ha incrementado en un 30% la cobertura de la conectividad de la banda ancha fija más avanzada en apenas año y medio.

Así lo ha anunciado el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, este miércoles durante la presentación del convenio. "Granada tenía en 2016 un 50% de fibra óptica y hemos logrado, gracias a la colaboración y máxima disponibilidad, que podamos finalizar este año con un despliegue de casi el 80%”.

En la actualidad, según ha informado Cuenca, la banda ancha ultra rápida llega al 67% de los domicilios granadinos por lo que, "tras la nueva expansión, beneficiará a 114.000 unidades inmobiliarias de Granada".

De este modo, ha recalcado que el despliegue tecnológico supondrá "un impulso decisivo en la creación de empleo en la medida que mejorará la competitividad de las empresas, a la vez que permite a la ciudadanía sumarse a la transformación digital”.

La fibra óptica FTTH es actualmente la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado en todo el mundo, que permite alcanzar los 300 Mb simétricos.

Tras destacar la importancia de la banda ancha ultra rápida FTTH en el desarrollo social y económico de la ciudad, en la medida en que permite a los negocios mejorar su eficiencia y competitividad, gracias a la mayor capacidad de almacenamiento de datos o sistemas de seguridad, el alcalde ha reiterado su apuesta para que Granada "lidere proyectos de innovación y nuevas tecnologías para alcanzar un modelo productivo y de creación de oportunidades".

Además, Cuenca ha subrayado que la implantación de la red móvil de cuarta generación (4G) en Granada tiene una ratio de cobertura de casi el 99%.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Antonio dice:

    En Churriana frente al colegio nuevo detrás de la calle Habana NO tenemos fibra a fecha 13 de marzo de 2019. Lamentable. ¿Donde tengo que quejarme?

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=99415