viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

La 'Fiesta de la Banderita' se volcará en la ayuda a los refugiados

Esta cita con la solidaridad se celebrará este viernes 2 de octubre 

El tren turístico participó en el Día de la Banderita del año pasado. Foto: Álex Cámara

El tren turístico participó en el Día de la Banderita del año pasado. Foto: Álex Cámara

Cruz Roja Española en Granada celebrará el próximo viernes 2 de octubre la Fiesta de la Banderita, una cita con la solidaridad que se convierte en el evento más emblemático de la institución humanitaria, con más de 100 años de historia.

El presidente provincial de Cruz Roja, Francisco Escribano, ha recordado que es su misión "estar cada vez más cerca de las personas vulnerables en los ámbitos nacional e internacional a través de acciones integradas, realizadas por voluntariado y con una amplia participación social".

Por ello, desde hace más de treinta años, Cruz Roja Española desarrolla un Programa de Atención a Solicitantes de Asilo y Refugiados. Este proyecto, además de facilitar alojamiento, manutención y cobertura de necesidades básicas, contempla una intervención integral a través de otros servicios imprescindibles: Intervención Social, Atención Psicológica, Asesoría Legal, Empleo y Ayuda Económicas.

“El objetivo de todo este trabajo es la integración en nuestra sociedad de los refugiados y de sus familias, y en este momento se está trabajando para incrementar nuestra capacidad de acogida y llegar a disponer de un mayor número de plazas para atenderlos en todo el país”, ha insistido Escribano.

Desde Cruz Roja Granada agradecen los cientos de llamadas y correos electrónicos de granadinos interesados en colaborar en la causa. “En el caso de la intervención que se realiza desde nuestras asambleas, aún debemos analizar cuáles van a ser las principales necesidades de los refugiados antes de responder a cada una de las personas que se han puesto en contacto con nosotros”, ha puntualizado el presidente provincial de la organización humanitaria.

"A su vez, queremos animar a la sociedad granadina a participar un año más en la celebración de la Fiesta de la Banderita, y que colaboren en la medida de sus posibilidades”, ha indicado.

El dinero que se recaude durante la Fiesta de la Banderita en Granada irá íntegramente destinado a atender las necesidades detectadas desde la asamblea provincial de Granada, y servirá para ayudar a los refugiados que se encuentran cerca de nosotros o en las fronteras por donde acceden a Europa.

Cruz Roja y las personas refugiadas

Cruz Roja Española ha lanzado un llamamiento de Emergencia para dar respuesta a las necesidades humanitarias de los refugiados y solicitantes de asilo que huyen de los conflictos que asolan sus países de origen buscando un entorno seguro que les permita vivir en paz.

Este llamamiento contribuye con las acciones que se desarrollan en nuestro país y a las que desarrollan las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja en Grecia, Macedonia, Serbia y Hungría, que han incrementado sus actividades en respuesta a esta aguda crisis humanitaria.

Las principales líneas de trabajo son: Acceso a agua potable; Distribución de alimentos y artículos de primera necesidad (ropa, artículos de  higiene, pañales, etc.); Primeros auxilios y Apoyo psico-social; o Restablecimiento de contactos familiares.

A nivel nacional, además, pueden realizarse donaciones por medio de su página web y participar en el Día de la Banderita enviando un SMS con la palabra “AYUDA” al 28092, con un coste de 1,2 euros íntegros para la campaña.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=49169