domingo 22 septiembre
CASO ROMANONES  |   | Europa Press

La fiscal superior de Andalucía recuerda sobre el caso Romanones que "el momento decisivo es el juicio"

Ana Tárrago no ha querido entrar en detalles sobre una vista que, según ha dicho, "casi se ha retransmitido en directo" y sobre el que "poco más" cree que puede decir

La fiscal superior de Andalucía, Ana Tárrago, durante su toma de posesión. Foto: Álex Cámara

La fiscal superior de Andalucía, Ana Tárrago, ha señalado este jueves en alusión al caso Romanones, en el que se ha juzgado al padre Román por supuestos abusos a un menor de su parroquia desde 2004 a 2007, que "el momento decisivo" de un proceso es "el juicio oral" sin querer entrar a valorar la decisión del fiscal de retirar su acusación inicial y pedir la libre absolución.

En el que ha sido su primer acto oficial como fiscal superior de Andalucía, Tárrago se ha pronunciado de este modo a preguntas de los periodistas sobre si cree que la decisión del Ministerio Público "puede no ser entendida por la población", dado que inicialmente pedía nueve años de cárcel contra el sacerdote y posteriormente retiró la acusación al no considerar acreditados los abusos sexuales.

La fiscal superior ha rehusado entrar en detalles sobre un juicio que, según ha dicho, "casi se ha retransmitido en directo" y sobre el que "poco más" cree que puede decir tras lo comentado por el fiscal del caso "en audiencia pública y a los medios de comunicación".

"El momento decisivo en un juicio es el juicio oral y -el fiscal- ha determinado la retirada de la acusación (...) no quiero decir ya más porque, insisto, se ha retransmitido casi en directo", ha agregado.

La fiscal superior ha realizado estas declaraciones antes de la inaugurar en Granada junto al consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, las 'VIII Jornadas de Formación Conjunta de la Red de Fiscales de Medio Ambiente y Urbanismo y la Inspección de Ordenación del Territorio y Urbanismo de la Junta de Andalucía'.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Publicidad
Diseño Web La Sastrería