viernes 26 abril
Universidad de Granada  |   | Europa Press

La Fundación ONCE concede cuatro becas a cuatro alumnos de la UGR

Un total de 55 estudiantes con discapacidad procedentes de 30 universidades españolas han obtenido esta asignación para continuar sus estudios

En la imagen Víctor Manuel Gálvez Aguilera, con la Beca de Máster en Dirección y Gestión Pública; José Soto Chica, con la Beca de investigación; Luis Miguel Díaz de la Guardia Bolivar, con la Beca de Máster en Lenguas y Culturas Modernas, y por último, Abdelazis Hamadi Laiat, con la Beca de Prácticas. Foto: UGR

En la imagen Víctor Manuel Gálvez Aguilera, con la Beca de Máster en Dirección y Gestión Pública; José Soto Chica, con la Beca de investigación; Luis Miguel Díaz de la Guardia Bolivar, con la Beca de Máster en Lenguas y Culturas Modernas, y por último, Abdelazis Hamadi Laiat, con la Beca de Prácticas. Foto: UGR

La Fundación ONCE ha concedido a cuatro alumnos de la Universidad de Granada (UGR), cuatro de las becas dentro del programa 'Oportunidad al Talento', una iniciativa de la propia fundación junto al apoyo del Ineco, Santalucía, Bankia y 3M y del Fondo Social Europeo.

Así lo ha indicado la entidad universitaria de Granada en un comunicado, en el que han apuntado que el acto de entrega de Diplomas de las becas se produjo este pasado viernes en la sede de la Fundación ONCE en Madrid.

Ha sido un total de 55 estudiantes con discapacidad procedentes de 30 universidades españolas, los que han obtenido una beca para continuar sus estudios, realizar trabajos de investigación o prácticas en empresas dentro de la segunda edición del programa 'Oportunidad al Talento'.

Asimismo, se han concedido a la UGR cuatro becas, que corresponden a Víctor Manuel Gálvez Aguilera, con la Beca de Máster en Dirección y Gestión Pública; José Soto Chica, con la Beca de investigación; Luis Miguel Díaz de la Guardia Bolivar, con la Beca de Máster en Lenguas y Culturas Modernas, y por último, Abdelazis Hamadi Laiat, con la Beca de Prácticas.

El acto, al que acudió en representación de la rectora, la directora del Secretariado para la Inclusión y la Diversidad, Esperanza Alcaín, y bajo la presidencia del secretario general de Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Jorge Sainz, y el rector de la Universidad de la Rioja y presidente del Comité Ejecutivo de la CRUE para Asuntos Estudiantiles, José Arnáez.

También han estado presentes el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán; el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Luis Cayo Pérez Bueno, y la comisionada para Universidad, Juventud y Planes Especiales de Fundación ONCE, Isabel Martínez.

Así, el vicepresidente de Fundación ONCE ha asegurado que el talento "no se puede prejuzgar por una discapacidad", por lo que este programa permite "ayudar a gente excepcional", y ha indicado a los becados presentes en el acto que, "sois el estandarte de que es posible con una discapacidad llegar a la excelencia académica y profesional".

Igualdad de oportunidades

Por su parte, el secretario general de Universidades ha subrayado "la apuesta de Fundación ONCE por la educación, como la mejor forma de garantizar la igualdad de oportunidades".

En total se han concedido 17 becas para movilidad internacional, que tienen una ayuda financiera de 6.000 euros cada una; 22 becas para la realización de máster o cursos de posgrado, con 3.000 euros a cada una; diez becas para prácticas, con 600 euros mensuales durante seis meses; tres becas de doctorado, con 12.000 euros cada una, y tres becas de investigación, con 25.000 euros cada una.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=55409