viernes 26 abril
Churriana de la Vega  |   | Redacción aG

La furgoneta adaptada presta servicio a más de 2.000 vecinos de Churriana de la Vega

El vehículo facilita el transporte de personas mayores, dependientes, con movilidad reducida y víctimas de violencia de género

Desde la puesta en marcha del servicio en octubre de 2020, más de 2.000 vecinos de Churriana de la Vega se han beneficiado de la asistencia que presta la furgoneta adaptada adquirida por el Ayuntamiento de la localidad a través de la Concejalía de Servicios Sociales.

El vehículo facilita el transporte de personas mayores, dependientes, con movilidad reducida y mujeres víctimas de violencia de género para realizar salidas culturales, participar en actividades, acudir a citas médicas o recibir la vacuna contra el coronavirus.

Además, se trabaja en estrecha colaboración con los centros educativos de la localidad, prestando servicio a estudiantes con necesidades educativas especiales de forma semanal, así como con las residencias de mayores del municipio.

La furgoneta, de nueve plazas, adaptada y completamente accesible, ofrece cobertura diaria y cuenta con personal especializado. Este proyecto busca garantizar y proteger los derechos sociales de los vecinos de Churriana de la Vega para responder de manera inmediata a las necesidades de colectivos vulnerables, más aún desde el inicio de la pandemia.

Inversión

El servicio nació con el objetivo de “canalizar el acceso a la autonomía personal, la igualdad de oportunidades y el bienestar social de los vecinos”, ha indicado el concejal responsable del área, Antonio Luis Rodríguez. Con una inversión de más de 28.000 euros, la adquisición de este vehículo contó con la aportación de la Obra Social La Caixa y fondos propios del Ayuntamiento de Churriana de la Vega.

El servicio que presta la furgoneta cuenta con un control para la organización de los traslados y la atención al máximo número de vecinos con movilidad reducida que lo precisen, con todas las medidas de seguridad e higiene frente al coronavirus.

Pueden beneficiarse de los traslados y las actividades programadas todas aquellas personas con movilidad reducida que se encuentren empadronadas en el municipio de Churriana de la Vega.

Las personas interesadas en acceder a este servicio de transporte realizan la solicitud en el Centro Municipal de Cultura. El equipo interdisciplinar de la concejalía de Servicios Sociales, Igualdad y Familia, junto con los Servicios Sociales comunitarios, elabora un informe de valoración de cada solicitud, que se responde en un plazo de 48 horas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=194963