lunes 27 septiembre
MAGAZÍN  |   |

La hostelería de Granada facilitará la estancia a las productoras que rueden en la provincia

Se aplicará una tarifa especial a aquellos en cuyos rodajes esté prestando apoyo la Diputación provincial

José Entrena y Gregorio García, durante la rúbrica del acuerdo de colaboración. Foto: Diputación de Granada

Las empresas de alojamiento y restauración asociadas a la Federación Provincial de Hostelería y Turismo de Granada garantizarán, en la medida de lo posible, a las productoras audiovisuales que quieran rodar en la provincia y contacten con la oficina de cine 'Film in Granada' de la Diputación, la aplicación de la mejor tarifa disponible en el momento de la reserva.

La iniciativa se produce en virtud del acuerdo firmado entre ambas entidades para facilitar e incrementar la llegada de equipos de rodaje, tanto españoles como extranjeros, a los municipios granadinos.

El protocolo tiene por objeto la colaboración mutua en la promoción de rodajes cinematográficos, televisivos y publicitarios en la provincia de Granada en los que la Diputación preste asistencia técnica y apoyo logístico a través de su oficina provincial de cine 'Film in Granada', y de esta forma, la creación de las adecuadas sinergias entre ambas instituciones.

Al acto de la firma han asistido el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, el presidente de la Federación de Hostelería, Gregorio García, la vicepresidenta primera y diputada provincial de Cultura y Memoria Histórica, Fátima Gómez, el diputado de Turismo, Enrique Medina, y el secretario de la Federación Provincial de Hostelería, Gregorio García.

Entrena ha destacado tras la firma que 'Film in Granada' es un proyecto que "está naciendo" y que está apostando con fuerza para "atraer rodajes a la provincia, facilitando a los equipo su labor". "Granada tiene una gran variedad de paisajes, un enorme patrimonio y una cultura muy especial", ha señalado el presidente, que ha agradecido la colaboración de la federación.

Por su parte, Gregorio García ha señalado que los establecimientos facilitarán todo lo que esté a su alcance el trabajo de los equipos de rodaje, ha subrayado la importancia para Granada de este tipo de promoción y ha mostrado su satisfacción por la firma de este acuerdo.

Mediante este acuerdo la Federación se compromete a facilitar a la oficina 'Film in Granada' el listado actualizado de empresas de alojamiento asociadas y de informar a las mismas del acuerdo alcanzado, a fin de que todas conozcan las condiciones a aplicar en las reservas.

Por su parte, la Diputación se compromete, a través de 'Film in Granada', a informar a las empresas audiovisuales, que tengan interés en realizar un rodaje en Granada, de dicho protocolo e informará acerca de las actividades y de las empresas que componen la Federación Provincial de Hostelería y Turismo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería