sábado 27 abril
SEGURIDAD CIUDADANA  |   | Redacción aG

La Jefatura de Policía de Andalucía Oriental, con sede en Granada, contará con 286 agentes en prácticas

Además, en agosto y septiembre se incorporarán otros 372 efectivos para reforzar los cuerpos de esta zona

Pedro Fernández ha conocido los distintos equipos que forman parte de la Jefatura. Foto: Subdelegación del Gobierno

La Jefatura de Policía Nacional en Andalucía Oriental, con sede en Granada y que también engloba las provincias de Jaén, Málaga y Almería, incorporará este julio a 286 agentes en prácticas, con lo que se reforzará el número de efectivos de este cuerpo.

Así lo ha anunciado el delegado del Gobierno central en Andalucía, Pedro Fernández, durante una visita a las instalaciones de la Jefatura, en cuyo encuentro también ha garantizado la próxima incorporación, en agosto y septiembre, de 372 nuevos funcionarios, que reforzarán las distintas plantillas de esta zona policial.

“Las nuevas incorporaciones supondrán que la ocupación del Catálogo de Puestos de Trabajo esté por encima del 90%, un objetivo en el que trabaja el Gobierno de España desde junio de 2018 para revertir el proceso de reducción de plantillas que se había producido en anteriores legislaturas tanto en la Policía Nacional como en la Guardia Civil”, ha asegurado.

El Jefe Superior de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental José Miguel Amaya Tébar, junto con la Subdelegada del Gobierno en Granada Inmaculada López Calahorro, acompañados de autoridades policiales de la región, han recibido al delegado en la comunidad autónoma.

En la visita ha tenido oportunidad de comprobar los medios materiales y humanos de que disponen algunas de las unidades distribuidas en Granada, Málaga, Almería y Jaén, así como sus métodos de trabajo.

Dos etapas principales

La visita se ha estructurado en torno a dos etapas principales. La primera de ellas se ha desarrollado al aire libre, donde se le han mostrado diversos medios materiales con los que cuenta esta Jefatura; entre ellos, una representación de los vehículos policiales en servicio y una serie de stand con diverso material de unidades especializadas.

La segunda parte de la visita se ha desarrollado en el interior de las dependencias, donde ha podido comprobar in situ el funcionamiento de otros grupos policiales y servicios generales.

Entre las unidades representadas se encuentran la Unidad de Intervención Policial UIP, Medios Aéreos con el helicóptero y el dron, Unidad de Prevención y Reacción UPR, Guías Caninos, Grupos de Atención al Ciudadano GAC, Tedax-NRQB, Subsuelo y el Grupo Operativo Especial de Seguridad GOES.

El material exhibido ha estado compuesto, además de los vehículos; furgonetas de UIP y UPR, vehículos tipo Z y motocicletas, por armamento especializado, material antidisturbios, el robot desactivador de explosivos, un dron y el helicóptero con que cuenta esta Jefatura.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=182624