viernes 26 abril
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Granada suma 573 contagios en un día, la cifra más alta desde hace dos meses

Las personas que han superado el coronavirus en la provincia sobrepasan ya las 60.000, mientras que los ingresos activos se sitúan en los 301

La provincia suma en un solo día más de medio millar de nuevos contagios. Foto: Álex Cámara

Granada ha sumado en las últimas horas 573 nuevos contagios por coronavirus, esto es, 353 positivos más respecto a este miércoles. Esta cifra es la más alta registrada en un día desde el pasado 4 de febrero, cuando se comunicaron 584, si bien el pasado sábado 3 de abril se notificaron 582 que correspondían al acumulado de Jueves y Viernes Santo.

Según el parte oficial remitido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, la granadina es la andaluza con mayor número de casos en esta jornada, por delante de Sevilla (567). Así, el total de afectados por coronavirus en la provincia desde el inicio de la pandemia asciende ya a 74.565.

Además, los ingresos por el virus en Granada se sitúan en los 301, cinco menos que hace un día. Del total de pacientes, 69 permanecen en una Unidad de Cuidados Intensivos, lo que supone uno más que este miércoles. El aumento de ingresos ha obligado este jueves a reabrir la capilla del Virgen de las Nieves como UCI.

Cabe recordar que desde que el comienzo de la crisis sanitaria, los ciudadanos que han necesitado ser hospitalizados por coronavirus llegan a los 6.801, a lo que hay que añadir los 784 que han pasado por UCI.

En cuanto a los fallecimientos, este jueves se han comunicado otras dos muertes, lo que eleva la cifra de víctimas mortales desde mediados de marzo de hace un año a 1.627.

Por otra parte, las personas que han superado la enfermedad en Granada superan ya las 60.000. En concreto, llegan a 60.082 tras haberse sumado en las últimas horas otros 286 curados.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=177000