viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

La Junta dice que no ha paralizado las obras del AVE a su paso por la Chana

Según la versión de ADIF, encargado de la actuación, se habría encontrado un horno romano que supondría un nuevo obstáculo a la realización de los trabajos

La Delegación territorial de Educación, Cultura y Deporte ha mostrado su "sorpresa" ante las noticias de la paralización de las obras del AVE a su paso por la Chana por los supuestos hallazgos arqueológicos encontrados en el entorno. Según la versión del administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), encargado de la actuación, se habría encontrado un horno romano que supondría un nuevo obstáculo a la realización de la obra.

En la mañana de este jueves, técnicos de Cultura se han personado en el lugar y han comprobado que es falso que se haya descubierto horno romano alguno, ni ningún otro hallazgo que obligue a paralizar la obra.

Cultura considera que los hallazgos arqueológicos encontrados el pasado mes de junio no son de la categoría que justificaría una paralización, sólo corresponde hacer un trabajo de documentación de los restos encontrados.

De igual forma, Cultura pide que ADIF o de la empresa adjudicataria de la obra que no utilicen una excusa sin fundamento para paralizar las obras y responsabilizar a la Administración autonómica de ello.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=43562