viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción AG

La Junta entrega las ayudas para el voluntariado

En la provincia son más de 25.000 personas voluntarias las que prestan sus servicios de manera altruista

La Junta entrega las ayudas para el voluntariado

Entrega de las resoluciones de ayuda a los voluntarios. Foto: AG.

La delegada del Gobierno, Sandra García, acompañada por el representante de la Vicepresidencia de la Junta de Andalucía en Granada, José Vicente Pérez, y la coordinadora de Ciudadanía, Participación y Voluntariado, María Piedad Castillo, han hecho entrega de las resoluciones de ayudas para la ejecución de programas de acción voluntaria a representantes de 47 entidades de voluntariado de la provincia de Granada.

Además de estas entidades han recibido las resoluciones tres centros de recursos que gestiona la plataforma andaluza de voluntariado de Granada, como son la Estación Ornitológica del Padul y la Federación de Scouts y Guía Andalucía. A ellas se suman otras de ámbito andaluz con sede en Granada, como son el colectivo Edupar, Codapa (Confederación andaluza de asociaciones de madres y padres del alumnado por la educación publica), y por último la Universidad de Granada, que impulsa el seminario universitario de voluntariado y servicios a la comunidad.

El movimiento de voluntariado es fundamental en la mayoría de asociaciones. En la provincia, 266 entidades se benefician del trabajo altruista de más de 25.000 personas, “lo que pone de manifiesto el buen estado en el que se encuentra el voluntariado en Granada”, señaló la delegada del Gobierno, para quién “el voluntariado está desarrollando una función muy valiosa en estos momentos para superar la crisis, compartiendo y ofreciendo más oportunidades, sobre todo, a las familias que necesitan en estos momentos ayuda.

El perfil del voluntariado corresponde al de jóvenes de 18 a 26 años. Se estima que en el territorio andaluz se encuentran realizando labores de voluntariado unas 500.000 personas, que de manera altruista ofrecen su tiempo libre y su compromiso en temas sociales como pueden ser colectivos de mayores, discapacitados, menores, enfermos, inmigrantes, o temas de educación, trabajos medioambientales o culturales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=1818