martes 19 marzo
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

La Junta establece nueve puntos de vacunación sin cita previa para esta semana en Granada

En estas jornadas se administrarán las vacunas de ARN mensajero: Moderna y Pfizer

El Servicio Andaluz de Salud vuelve a organizar esta semana nuevas jornadas masivas de vacunación sin cita para continuar avanzando en la inmunización de la población y facilitar la administración tanto de primeras como de segundas dosis a las personas mayores de 12 años, así como a aquellas personas diana contagiadas por Covid-19 hace más de cuatro semanas y que hayan superado la infección. Además, se continuará atendiendo a usuarios con cita previa en los puntos fijos habilitados.

En los nueve puntos de vacunación sin cita en Granada se administrarán las vacunas de ARN mensajero (Moderna o Pfizer) para las primeras dosis y también estarán disponibles los otros dos tipos de vacunas (AstraZeneca y Janssen) para aquellas personas que lo requieran. A estas jornadas podrán acudir también las mujeres embarazadas que no hayan comenzado la pauta de vacunación.

Las localidades donde se suministrarán estas vacunas son Baza, Guadix, Albuñol, Almuñécar, Cádiar, Motril, Órgiva, Salobreña y Castell de Ferro/Los Gualchos.

Además del mapa habitual de recursos de vacunación, se están instalando unidades móviles en puntos estratégicos para facilitar la vacunación en zonas rurales y a determinados sectores como los estudiantes universitarios. Se aplicarán tanto primeras como segundas dosis también estas unidades móviles.

Cabe destacar que este pasado domingo, una de estas unidades móviles se desplazó al Estadio de los Cármenes, en Granada, para atender a las personas que quisieron vacunarse y dada la elevada afluencia de público en el partido Granada-Sevilla.

La Junta de Andalucía ha promovido asimismo en redes sociales una campaña para animar a la vacunación, con los hashtags #vamosaportodas y #AndalucíaTeCuida, se quiere concienciar sobre la importancia de vacunarse para proteger a los seres queridos y las personas más vulnerables.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=188546