martes 19 marzo
CORONAVIRUS  |   | Nacho Santana - Luis F. Ruiz

Ocho de cada diez granadinos tienen la pauta completa de la vacuna contra el coronavirus

Solo 15.779 personas han recibido la primera dosis y están a la espera de la segunda

Estado actual de la vacunación en la provincia. Foto: Junta de Andalucía

Ocho de cada diez residentes en Granada han recibido ya la pauta completa de la vacuna contra el coronavirus. En concreto, son 737.342 los granadinos que cuentan con la segunda dosis, un 80,2% de la población empadronada en la provincia.

Según los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía consultados por ahoraGranada, solo 15.779 personas han recibido la primera dosis, pero no la segunda. Se encuentran en este grupo, principalmente, aquellos que han pasado la Covid.

Atendiendo exclusivamente a la población diana, los porcentajes son aún más altos. En el rango de 12 o más años, el 90,5% de los granadinos ha recibido la pauta completa, mientras que el 92,4% cuenta solo con el primer vial, dejando una diferencia entre ambos de un 1,9%, lo que se traduce en 15.776 personas.

Por rangos de edad, destaca el de los treintañeros. Se trata del único grupo en el que aún no se ha alcanzado el 80% de personas con la segunda dosis de la vacuna, quedándose en el 79,4%. También son la franja en la que menos han recibido el primer pinchazo en términos porcentuales, con un 82%.

En el resto de rangos sí que se aprecia cierta uniformidad, con todos los mayores de 60 vacunados con las dos dosis, y algunos de ellos recibiendo la tercera en las residencias, algo de lo que no ofrece datos la Junta de Andalucía.

Los mayores de 50 superan el 90% en una y dos dosis, mientras que los de 40 se encuentran también cerca de este hito. Por debajo, a excepción del mencionado rango de los treintañeros, todos se encuentran por encima del 80% en ambos casos.

Moderna se acerca a AstraZeneca

En lo referente a las vacunas administradas, Pfizer continúa indiscutible como la más utilizada, con 978.263 viales de los 1.490.463 usados hasta ahora. Es decir, el 65,63% de las vacunas de Granada han sido con Pfizer, aproximadamente dos tercio.

En el segundo escalón, Moderna y AstraZeneca se encuentran casi en igualdad. La vacuna de Oxford se quedó en los 198.416 viales, mientras que Moderna, actualmente en uso, lleva ya 193.416.

La menos utilizada es, por mucho, la monodosis de Janssen. En la provincia solo se ha administrado esta vacuna en 29.533 ocasiones.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=188541