viernes 26 abril
Churriana de la Vega  |   | Redacción aG

La Junta estudiará si el Metro debe llegar a Churriana de la Vega

La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, asegura que se ha iniciado el proceso para elaborar un estudio de movilidad y de demanda destinado a sentar las bases de la extensión del trazado de la Línea 1

La reunión con la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, ha tenido lugar en el Consorcio Metropolitano de Transportes. Foto: Ayto. Churriana de la Vega

La Junta ha manifestado su compromiso para iniciar el estudio de ampliación del Metro hacia Churriana de la Vega, según ha manifestado en una nota de prensa el Ayuntamiento de la localidad tras una reunión con la consejera de Fomento, Marifrán Carazo.

Según el alcalde churrianero, Antonio Narváez, "a escasos 300 metros en línea recta de la parada en la Plaza del Ayuntamiento de Armilla, ampliar el Metro a Churriana supondría la actuación más lógica, más económica y con menor dificultad técnica”.

De este modo, Narváez ha destacado que una parada en Churriana de la Vega daría servicio a sus más de 15.000 vecinos y "ofrecería la posibilidad de seguir creciendo y abrirse a 25.000 potenciales usuarios de municipios del entorno como Las Gabias, Cúllar Vega o Vegas del Genil".

Por su parte, la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, ha recordado el compromiso de la Junta de Andalucía con el inicio de la ampliación del Metro. “Hemos comenzado el proceso con un grupo de expertos para elaborar un estudio de movilidad y de demanda destinado a sentar las bases de la extensión del trazado de la línea 1", ha manifestado.

Carazo ha comentado que se están examinando los datos históricos de oferta y demanda del Metro, continuando con la mejora del servicio y el aumento de frecuencias ante el incremento de usuarios. En los últimos meses se ha incrementado el número de trenes con un plan de choque de cuatro millones de euros, además de acometer la licitación de un nuevo contrato de limpieza.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=138844