viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   |

La Junta estudiará "todas las posibilidades" en la futura ampliación del Metro

El nuevo Gobierno andaluz asegura que analizará las peticiones de "muchos municipios" del Área Metropolitana para que esta infraestructura llegue

Numerosos ayuntamientos han pedido la ampliación del Metro. Foto: L. F. R.

La Junta de Andalucía tendrá en cuenta "todas las posibilidades" a la hora de estudiar una futura ampliación del Metro de Granada, pues son "muchos" los ayuntamientos que se han ofrecido para desarrollar esta infraestructura.

Así lo ha garantizado este jueves el delegado del Gobierno andaluz en Granada, Pablo García, quien ha asegurado que desde la Consejería de Fomento se trabajará para abordar y analizar las opciones que existen.

Se trata, ha dicho, de un medio de transporte que está "funcionando bien", más allá de que haya que decidir sobre su viabilidad en un futuro.

La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, ha transmitido que "hay que estudiar cómo está la situación" y ver "todos los proyectos", ha aseverado García, quien ha abogado por darle "tiempo" a ello para que se pueda "estudiar a fondo" y analizar "todo el tipo de posibilidades".

"Hay muchísimos municipios que se ofrecen, vamos a estudiar todas las variables, iremos dando solución", ha explicado el delegado del Gobierno, quien ha recordado que la movilidad en el Área Metropolitana es "importante".

En este sentido ha reconocido que hay que buscar infraestructuras que "ayuden a descongestionar" las vías de comunicación en el 'Cinturón' metropolitano y que ayuden también a luchar contra posibles efectos nocivos y alternativas reales y viables.

El delegado ha pedido por tanto al PSOE que no se dé "tanta prisa" para pedir la ampliación del Metro debido al tiempo que se tardó en construir la línea uno. "Deben tener paciencia, estoy seguro que pondremos en marcha muchos proyectos para nuestra tierra", ha asegurado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=132199