viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción AG

Más de 250 millones para el Campus de la Salud

La consejera Sánchez Rubio ha visitado este nuevo equipamiento, con 160.000 metros cuadrados, que es la mayor obra civil de Andalucía

La Junta invierte más de 250 millones de euros en la construcción y equipamiento del Hospital Campus de la Salud

El centro está dotado con más de 380 habitaciones, más de 130 consultas y un laboratorio capacitado para realizar más de 12.000 pruebas analíticas en el día. Foto: AGR.

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha visitado junto a un grupo de parlamentarios del PP, PSOE e IU, además de la delegada del Gobierno, Sandra García, y el delegado territorial de la consejería, Higinio Almagro, el Hospital Campus de la Salud de Granada. Este nuevo equipamiento, con 160.000 metros cuadrados, es la mayor obra civil de Andalucía y será uno de los mayores complejos sanitarios de Europa.

Las nuevas instalaciones, para las que la Junta destinará más de 250 millones de euros entre obras y equipamiento, tendrán como población de referencia a más de un millón de habitantes.

El centro, dotado con más de 380 habitaciones, más de 130 consultas y un laboratorio capacitado para realizar más de 12.000 pruebas analíticas en el día, se ha diseñado para dar respuesta a las necesidades de los pacientes y de sus familiares, atendiendo a términos de confortabilidad para el desarrollo y gestión del trabajo. En este sentido, el modelo hospitalario favorece la máxima accesibilidad para los familiares de los pacientes y la ergonomía en los puestos de trabajo, cuenta con tres entradas y cada especialidad tiene en un espacio cercano todos los dispositivos para la atención.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=11139