sábado 27 abril
La Capital  |   | Europa Press

La Junta ve "preocupante" la sentencia del TSJA que apoya el teleférico

El Alto Tribunal recuerda en su sentencia que este tipo de actuaciones no están prohibidas en espacios protegidos

El delegado de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de la Junta en Granada, Manuel Morales, ve "preocupante" la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que avala el proyecto que en su día propuso un grupo de empresarios para conectar con un teleférico la capital granadina y la estación de esquí de Sierra Nevada, al considerar que se ha dado "por bueno" un estudio de impacto ambiental que en su momento rechazó la Administración autonómica.

Morales ha tachado de "inquietante" que "por un defecto de forma", como a su entender ha ocurrido en este caso, se dé por "favorable" la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto, sin entrar en la "cuestión de fondo".

El delegado ha señalado que su departamento está a la espera de conocer si la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio llevará el asunto al Tribunal Supremo para tomar una posición al respecto al teleférico, dado que en la sentencia se entiende favorable la Declaración de Impacto Ambiental y se pide a la Dirección General de Transportes que resuelva sobre la necesidad de la conveniencia de la instalación y la aprobación o denegación del proyecto.

El Alto Tribunal recuerda en su sentencia que este tipo de actuaciones no están prohibidas en espacios protegidos, como es el caso de Sierra Nevada, y existen teleféricos instalados incluso en el interior de parques nacionales como el de las Cañadas del Teide o en los Picos de Europa. Por ello, considera que no basta en ese sentido una declaración negativa del proyecto alegando que no es compatible con los criterios establecidos para esa zona.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=1798