sábado 27 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

La liberación de ‘Rinconete y Cortadillo’

Sexpeare rompe con lo establecido en la XXII edición del Festival Internacional de Teatro de Humor y pone sobre las tablas la fusión de diferentes géneros teatrales

La obra tuvo momentos para todo, la risas y el drama. Foto: aG

La obra tuvo momentos para todo, la risas y el drama. Foto: aG

La vida en el más puro de los estados. Esto es lo que Sexpeare ha conseguido transmitir a través de unos ‘Rinconete y Cortadillo’ más vivos que nunca.

La cuarta representación de este Festival de Teatro de Humor de Santa Fe ha levantado al público de sus butacas con un espectáculo en el que las dosis de humor, ironía, crítica y también el drama han servido para contar la historia que los dos conocidos personajes de Cervantes querían narrar: la suya propia.

La amistad más profunda, la unión entre dos personas que han recorrido juntas el camino de sus vidas, es lo que Sexpeare ha conseguido plasmar a través de las diferentes escenas con las que ha generado la atmósfera idónea para sumergir a los asistentes en su historia.

Pedro del Rincón y Diego Cortado son detenidos por la guardia real cuando intentan corregir la versión que Cervantes trazó en otro relato totalmente distinto.

Con el público como cómplice de su situación, ambos personajes van dando todo tipo de detalles sobre su vida que nada tiene ver, según los protagonistas, con la que el dramaturgo español los catapultó a la gloria.

Es precisamente esta idea contra la que luchan durante más de una hora y media de representación y tras la que reflexionan si deben o no asumir la realidad escrita en 1612.

A esta cuarta obra del ciclo ha asistido el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, quien ha destacado el “esfuerzo” que realiza el Ayuntamiento de Santa Fe con el que colaboran para un festival que es “un clásico en la provincia”.

Entrena ha manifestado que, pese a las dificultades económicas, el ciclo cuenta con un “magnífico nivel de calidad con compañías especializadas que hacen que Granada cuente con una oferta cultural de esta relevancia”.

Por su parte, la concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Santa Fe, Patricia Carrasco, ha celebrado que Sexpeare cumpla 20 años sobre el escenario en Santa Fe y ha invitado a los granadinos a que acudan al municipio para disfrutar de las obras que quedan.

“Este año es especial para la localidad por el 525 aniversario de su fundación y es un orgullo tener este referente y baluarte a nivel andaluz e internacional para el teatro de humor”, ha concluido.

Este martes ha tenido lugar también la cuarta cita de las Noches Golfas que celebra el Pub Alexis Viernes. En esta ocasión han sido Killing Magneto los encargados de animar la madrugada de este Día de la Hispanidad, con música negra a través del swing y sus potentes líneas rítmicas.

El ciclo continúa este jueves, dentro del programa escolar, con la representación de ‘Mucho Shakespeare’ que, a cargo de Malaje Solo, invita a hacer un recorrido por la vida y obra del dramaturgo inglés.

El viernes será el turno de Yllana y la conmemoración de sus 25 años con un espectáculo en el que repasará esta brillante etapa sobre el escenario, mientras que el festival se cerrará este sábado con ‘Juanita Calamidad’ de Chirigóticas.

La XXII edición del Festival Internacional de Teatro de Humor de Santa Fe está organizada por Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Santa Fe.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=77885