sábado 27 abril
La Capital  |   |

La luz regresa al Realejo veinte horas después del corte

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, lamenta en redes que la avería de Endesa ha tardado "demasiado tiempo en ser localizada"

La calle Santa Escolástica fue una de las afectadas. Foto: Google

La luz regresó en la noche de este domingo a numerosas calles del Realejo más de veinte horas después desde que se produjera la interrupción del suministro hacia las 01.30 horas y que dejó a más de 800 clientes sin servicio de Endesa.

Fuentes de Endesa informaron a ahoraGranada que se trataba de una situación que ha afectado a clientes de vías como la Cuesta de Gomérez, la Churra, Santa Escolástica, Cuesta de Santa Catalina o Lavadero Puerta del Sol, entre otros.

La incidencia estaba vinculada a un cable subterráneo de la línea Pueblo Norte de la Subestación Bomba en Granada capital, lo que obligó a intervenir a los técnicos, quienes trataron de localizar la avería con un radar.

El propio alcalde de Granada, Francisco Cuenca, emitió un tuit en el que reconocía que la incidencia tardó "demasiado tiempo en ser localizada". "Vamos a solicitar información a la empresa para averiguar qué ha pasado y las razones de la tardanza en la solución del problema", aseguró el primer edil.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=138230