viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

La mejor 'cuchara' de Cúllar Vega en sus primeras Jornadas Gastronómicas

En esta edición, cuenta con la participación de nueve bares y restaurantes, que son la práctica totalidad de los existentes en la localidad

El diputado de Turismo, José Enrique Medina, el alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, y el concejal de Desarrollo Local, Alejandro Casares, durante la presentación de las jornadas. Foto: Diputación de Granada

El diputado de Turismo, José Enrique Medina, el alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, y el concejal de Desarrollo Local, Alejandro Casares, durante la presentación de las jornadas. Foto: Diputación de Granada

Puchero de col, crema de calabaza, caldereta de calamar, cazuela de verdura, estofado de albóndigas, ‘empedraíllo’ con perdiz o guiso de garbanzos. Todos estos platos, típicos de la gastronomía tradicional granadina, se podrán disfrutar en restaurantes de Cúllar Vega desde este jueves y hasta el domingo a través de las primeras Jornadas Gastronómicas ‘Otoño con cuchara’, organizadas por el Ayuntamiento de Cúllar Vega y que cuentan con la colaboración de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de la localidad y del Patronato Provincial de Turismo de Granada.

El alcalde cullero, Jorge Sánchez Cabrera, ha explicado que la cita pretende realzar la "riqueza gastronómica del municipio y poner en valor el origen de huerta y vega de los platos más tradicionales de su cocina". En esta edición, cuenta con la participación de nueve bares y restaurantes, que son la práctica totalidad de los existentes en la localidad.

Los establecimientos ofrecerán recetas sencillas, sabrosas, ancestrales y reconfortantes para las temperaturas otoñales, elaboradas con productos locales de temporada. En cada restaurante, el plato, individual y sopero, de la Jornadas costará solo tres euros, y se podrá degustar tanto en barra como en mesa.

El concejal de Desarrollo Local de Cúllar Vega, Alejandro Casares, ha destacado que el Ayuntamiento y los empresarios han decidido poner en marcha estas Jornadas "después del éxito conseguido con la Feria de la Tapa que se celebró en marzo". "El objetivo -ha añadido- es que, tanto la gente del pueblo como del resto de la provincia, pueda disfrutar de los atractivos del pueblo y de su rica gastronomía”.

En muy pocos años, la gastronomía ha pasado de ser un atractivo turístico complementario para los turistas que visitan España a convertirse, por sí mismo, en un motivo para viajar a nuestro país. El prestigio de la cocina española ha superado al de la italiana e incluso la francesa y ha dado lugar a segmentos como el gastroturismo, el enoturismo y el agroturismo.

El diputado de Turismo, Enrique Medina, ha comentado que Granada no es ajena a esta evolución y, "poco a poco, la gastronomía va ganando peso entre las actividades que más turistas atraen a la provincia". "Según las encuestas del Patronato Provincial de Turismo, la restauración granadina es uno de los factores que mejor valoran los visitantes durante su estancia: el 80% la considera ‘muy buena’ o ‘buena’”, ha asegurado.

El organismo autónomo de la Diputación está convencido de que, en efecto, la gastronomía es en sí misma un gran producto turístico y es necesario potenciarla. Por ello, la da a conocer en cuantas promociones realiza tanto en España como en el extranjero. Una tarea que es especialmente gratificante y que siempre obtiene una gran acogida.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=79969