viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción AG

La mejoría en los datos del paro en junio no es toda la que esperaba la CGE

Al presidente de la Confederación Granadina de Empresarios, Gerardo Cuerva, le gustaría que la tendencia fuera "de una mejoría progresiva", aunque no empaña que las cifras son mejores que hace un año

El presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), Gerardo Cuerva, mostró su satisfacción por la bajada del paro en Granada en el mes de junio, aunque advirtió de que algunos datos “no arrojan toda la mejoría que confiábamos encontrar”. En sentido, Cuerva recordó que el desempleo ha bajado en 1.144 personas en junio respecto al mes de mayo, “lo que siempre es buena noticia”, pero se trata de una caída menor que la registrada en el mes de junio de años anteriores. “Nos gustaría que la tendencia fuera de una mejoría progresiva, aunque eso no empaña que las cifras de desempleo son mejores ahora que hace un año”, aseguró Cuerva, que recordó que Granada tiene ahora 4.204 parados menos que en junio de 2013.

El presidente de la CGE volvió a mostrar su preocupación por los datos dispares que registran Granada y Andalucía, por un lado, y España por otro lado. “La caída mensual e interanual del paro vuelve a ser mayor a nivel nacional que en Andalucía y Granada, una diferencia que también aparece en las cifras de afiliación: mientras que en España la afiliación a Seguridad Social ha subido por décimo mes consecutivo, en Andalucía y Granada ha bajado el número de afiliados”, lamentó Cuerva.

Por sectores, el presidente de los empresarios quiso destacar de forma especial el buen comportamiento del sector de la construcción, que arroja 4.375 desempleados menos que hace un año, aunque también ha caído el paro interanual en otras actividades como la industria (-965) o los servicios (- 763).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=11469