sábado 27 abril
Provincia  |   | Europa Press

La mitad de las licencias de chiringuitos solicitadas en la costa siguen en el aire

La asociación espera que las concesiones se desbloqueen antes del verano, de modo que el sector no se resienta económicamente

La Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical afirma que la mitad de las solicitudes de licencia que se han realizado para estos establecimientos siguen en el aire y ha confiado en que las concesiones se desbloqueen antes del verano, de modo que el sector no se resienta económicamente.

Concretamente, se han presentado a la Junta 42 solicitudes, de las que se han resuelto 22 para establecimientos repartidos por las zonas de Motril, Salobreña y Almuñécar. El resto de las peticiones se han "atascado" y algunas han recibido incluso expedientes de denegación de licencia.

El presidente del colectivo, Francisco Trujillo, ha señalado que se trata de instalaciones con al menos 35 años de antigüedad, con una actividad consolidada y que, de acuerdo a la Ley de Costas, "tienen que mantenerse en la misma ubicación".

Afirma que en todos los casos, estos chiringuitos reúnen los requisitos que marca la ley y enmarca la negativa a concederles licencia en una "interpretación un poco exagerada de la normativa".

Ha defendido que detrás de estos negocios "no hay grandes multinacionales" sino pequeños empresarios, familias de la zona que a su vez generan empleo.

"Hemos presentado alegaciones y no nos daremos por vencidos hasta que se autoricen todas las concesiones", ha añadido Trujillo, que se ha mostrado poco optimista con que la situación se desbloquee antes del verano, pese a la repercusión negativa que esto puede tener para el sector.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=68257