viernes 26 abril
PINOS PUENTE  |   | Redacción aG

La Muestra de Pinos Puente ofrece 'El fantástico viaje de Jonás el Espermatozoide'

El sábado 22 de noviembre el Aula de teatro de Santa Fe representará, sobre las tablas del Teatro Martín Recuerda, el musical “Burlesque”

La Muestra de Pinos Puente ofrece 'El fantástico viaje de Jonás el Espermatozoide', Premio Max a mejor espectáculo infantil

La historia está dirigida a niños y niñas a partir de cinco años, edad a la que se inicia una etapa en la que empiezan a sentir curiosidad por la constitución de su cuerpo. Foto: aG

Este fin de semana la XXIV Muestra de Teatro de Pinos Puente ofrece una oferta atractiva y variada abierta pensada para todos los públicos. El viernes 21 de noviembre es el turno para la compañía “El Espejo Negro” que representará “El fantástico viaje de Jonás el Espermatozoide”, Premio Max en 2012 a Mejor Espectáculo Infantil en 2012 y Premio Mejor Espectáculo Infantil 2014 en los II Premios del Teatro Andaluz.

Esta obra familiar, que relata el viaje sin retorno, lleno de peligros y aventuras en busca del óvulo perdido por parte de un diminuto y pequeño espermatozoide que se negaba a concursar en la gran carrera de la fecundación, también obtuvo el Premio Fetén 2011 y el Premio Tolosa 2011. La historia está dirigida a niños y niñas a partir de cinco años, edad a la que se inicia una etapa en la que los pequeños empiezan a sentir curiosidad por la constitución de su cuerpo y las diferencias o parecidos con el de los demás.

Comienzan a formularse preguntas como, ¿de dónde vienen los bebés?, ¿cómo se forman?, ¿cómo nací yo? Durante una hora, aproximadamente, los jóvenes espectadores asistirán a la representación de una obra de teatro para que, de forma clara y divertida, conozcan los diferentes aspectos de este tema.

Tal y como explican sus creadores, “El viaje de Jonás contribuye a un establecimiento claro de la propia identidad sexual, cuestión muy importante en el periodo que comprende de los seis a los doce años, para que sepan lo que son y lo que se espera que sean futuros hombres o mujeres teniendo igual valor un sexo que otro”.

El sábado día 22 de noviembre el Aula de teatro de Santa Fe lleva hasta Pinos Puente 'Burlesque', una obra que bajo la dirección de José García cuenta la historia de Ali, una chica de pueblo que gracias a su espectacular voz y sus dotes para el escenario, la sala Burlesque de Los Ángeles revivirá su antigua gloria. Para Ali, una chica de pueblo con una gran voz, tenía que haber un lugar donde realizar sus sueños y alcanzar sus metas. Dejando atrás las dificultades y un futuro incierto, Ali decide cambiar por la capital del entretenimiento: Los Ángeles, donde casualmente se tropieza con la Sala Burlesque, un majestuoso teatro en apuros que alberga una inspirada revista musical. Ese escenario es el lugar para el que Ali ha nacido y jura que algún día conseguirá estar sobre él. Pero antes, para bien o para mal, tendrá que encontrar su lugar entre las muchas relaciones personales del teatro. Eventualmente, con la ayuda de un ingenioso, ácido pero sensible, director de escena y el andrógino anfitrión del club, Ali logrará recorrer el camino desde el bar al escenario. Gracias a su espectacular voz y sus dotes para el escenario la sala Burlesque revivirá su antigua gloria.

Ambas obras tendrán lugar a las 21 horas en el Teatro Martín Recuerda de Pinos Puente. Las entradas se pueden comprar por Internet en www.culturapinospuente.com o dos horas antes en taquilla.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=22787