sábado 27 abril
TURISMO  |   | Redacción aG

La negociación con la Alhambra desconvoca la protesta de las agencias de viajes por la gestión de las entradas

Aseguran, tras un encuentro con el Patronato, que han aunado criterios y se dan hasta el 10 de octubre para seguir abordando la problemática

La negociación que mantienen abierta la dirección del Patronato de la Alhambra y el Generalife y la Asociación Provincial de las Agencias de Viaje ha desconvocado la protesta que estas últimas habían convocado para este jueves ante el monumento por la gestión que se hace de la venta de entradas.

En un comunicado, la Federación de Hostelería ha informado que ambas partes han aunado posturas y criterios y continúan avanzando en las propuestas presentadas para entre las partes en las mejoras de este sistema, que generó el malestar de parte del sector turístico.

Así, ambas partes se han dado hasta el 10 de octubre para volver a abordar la situación generada a raíz del cambio de sistema de venta de entradas en la Alhambra.

Representantes de agencias de viajes de Granada, junto con guías turísticos, y otros empresarios y profesionales de este ámbito y el de la cultura, habían previsto concentrarse este jueves, Día Mundial del Turismo, en contra del sistema de gestión de entradas de la Alhambra, puesto en marcha en mayo también para grupos.

“Si esto sigue así, Granada como destino turístico se va a pique”, aseguró entonces el presidente de la Asociación Provincial de Empresas de Mediación Turística de Granada, Juan Peláez, quien señaló que el nuevo sistema de gestión de entradas de la Alhambra “en absoluto está funcionando” a diferencia de lo que defendía el patronato que gestiona el monumento nazarí, que depende de la Junta de Andalucía.

Este sistema está funcionando “como si fuera una KGB” y se están dando casos de grupos que vienen desde Sevilla o Málaga y que, por un cambio de horarios por circunstancias como pueden ser las derivadas de un pinchazo en carretera, no pueden entrar en la Alhambra, pese a que hayan otros con los que pudieran hacer el cambio, ha explicado el presidente de esta asociación.

· Más noticias sobre turismo

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=122926