viernes 26 abril
AHORA CABALGATAS | GRANADA  |   | Redacción aG

La noche más hermosa de Granada

Sus Majestades conquistan las calles de la capital en la Cabalgata más multitudinaria de la provincia con 22 carrozas, 18.000 kilos de caramelos y las calles a rebosar

Como cada año, las calles de Granada capital se llenaron para presenciar la que es considerada como la Cabalgata más antigua de España, con la presencia de Melchor, Gaspar y Baltasar y un séquito de hasta 22 carrozas.

La comitiva retrasó media hora su salida en una comitiva que está considerada la más antigua de España junto a la de Alcoy, pionera en el concepto de celebración tal y como acontece en la actualidad. Fue en 1912 cuando el Centro Artístico y Literario de Granada promovió la primera cabalgata de la ciudad de la Alhambra.

Un joven Federico García Lorca, que había ingresado a los 17 años como socio en el Centro Artístico, también participó en la cabalgata disfrazado de beduino en sus primeros años, junto con otros intelectuales como Gabriel Morcillo o Hermenegildo Lanz.

Un siglo después, es el segundo año en que la cabalgata contó con Reinas Magas, a las que dieron vida la atleta María Pérez, la rectora de la Universidad, Pilar Aranda, y la jugadora de baloncesto Laura Arrojo.

El gerente de la Cámara de Comercio, Joaquín Rubio (Melchor), el director del Instituto de Astrofísica, Antxon Alberdi (Gaspar), y el violinista de la Orquesta Ciudad de Granada Israel Fransa (Baltasar) acompañaron, por su parte, a los Reyes Magos de Oriente.


Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=129862