martes 7 julio
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

La 'nueva' normalidad cumple siete días en Granada con 46 contagios

Desde que el pasado 21 de junio se iniciara el último proceso de desescalada Salud ha confirmado hasta cinco brotes, uno en la capital y cuatro en el Distrito Metropolitano

Este domingo Granada ha cumplido siete días en la 'nueva' normalidad. La situación, que debe prolongarse hasta primavera, cuenta con medidas específicas para desenvolverse en el día a día y deja en este primer periodo hasta 46 contagios por coronavirus.

Así consta en los datos de la Consejería de Salud y Familias que van desde el pasado 21 de junio, primer día de esta última fase de desescalada, hasta este domingo, en el que se recaban los datos de un día de antes, por lo que se cumple así con la primera semana.

En todo este periodo han sido cerca de medio centenar los contagios que se han confirmado en la provincia granadina, fundamentalmente por los brotes que se han registrado en Granada capital y el Distrito Metropolitano de Granada.

Así, el día 22, con datos correspondientes al día anterior, fueron hasta tres los contagios notificados por la administración autonómica, seguido de uno que hubo al día siguiente.

La situación ha aumentado hasta los siete casos del día 27 y los diez del día 25, la jornada con más casos confirmados en esta serie; los ocho del día 26 y los nueve del día 27. Este domingo se han vuelto a producido hasta ocho contagios más.

En definitiva los casos en una semana han elevado el total de contagios confirmados por PCR desde los 2490 hasta los 2.533. Además, el número de personas ingresadas ha ido cambiando desde las nueve que había activas el primer día de la 'nueva' normalidad hasta las doce que existen actualmente, de las que cinco están en la UCI.

Desde antes de que llegara la última fase de desescalada en Granada ya se produjeron dos brotes de coronavirus, uno en el Distrito Granada, con 14 positivos; que ya está dado por controlado; y otro en el Distrito Sanitario metropolitano, con 15 casos, en fase de investigación.

A ellos hay que añadir otros tres brotes más que se han confirmado en los últimos días, con media docena de casos uno de ellos, cinco y siete en los otros, todos en fase de investigación, lo que implica que se están realizando estudio de contactos y realizando pruebas.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería