martes 19 marzo
Coronavirus  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Los distritos sanitarios de Granada cumplirán la segunda semana sin restricciones

Todos se encuentran en el nivel de alerta de 'nueva normalidad' al acumular solo 177 contagios en 14 días

Todos los distritos sanitarios de Granada seguirán una semana más, por segunda consecutiva, sin restricciones específicas por la evolución del coronavirus en la provincia.

Así lo han determinado los expertos provinciales de la Consejería de Salud, que han tenido en cuenta distintos factores para determinar que los cuatro sectores en los que se divide la provincia en materia sanitaria sigan en el nivel 0.

Uno de ellos que se tiene en cuenta es la incidencia acumulada en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes, dejando a todos los distritos sanitarios de Granada en el nivel de alerta de 'nueva normalidad', esto es por debajo de los 25 puntos que marca este índice.

El que menos casos de coronavirus acumulados tiene en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes es el Nordeste, donde se alcanzan los 8,2 puntos de esta tendencia acumulada fruto de los ocho positivos que se han dado en esta zona.

Le siguen en este baremo el Distrito Granada con hasta 19,1 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, con 46 positivos en bruto; y el Metropolitano se queda en los 20,4 puntos en total con 88 positivos.

La zona con más casos en las dos últimas semanas, aunque en la línea del resto de la provincia, es la del Distrito Sur con la Costa y Alpujarra, que alcanza los 22,1 puntos y 33 positivos en 14 días. La provincia se queda en los 19,3 puntos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=188736