viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

La Oficina en Defensa de la Vivienda de Láchar paraliza el desahucio de dos familias

Una sentencia judicial obliga a la entidad financiera propietaria de las dos viviendas a prorrogar dos años más el contrato con sus inquilinos

La Oficina Municipal en Defensa de la Vivienda de Láchar ha conseguido parar dos órdenes de desahucio en los últimos 30 días. Así, el representadas por José Antonio Cabrera, el abogado al frente de la mencionada oficina municipal, dos familias han obtenido respuesta favorable de un juzgado granadino contra la entidad financiera propietaria de sus viviendas, cuya sentencia obliga a detener los desalojos y prorrogar el contrato de alquiler de las viviendas, en principio, durante dos años.

La alcaldesa de Láchar, María Nieves López, ha mostrado su satisfacción ante los "buenos" resultados de este espacio creado por el Ayuntamiento. "Está dando frutos tangibles y sirve de forma eficaz a los fines para los que fue creada: asesorar y ayudar a los vecinos de la localidad a conservar sus viviendas y conseguir acuerdos justos con las entidades bancarias para los usuarios”, ha asegurado López.

Además, la regidora municipal ha mantenido que desde la Oficina Municipal en Defensa de la Vivienda continúan en conversaciones con la entidad bancaria para mantener la prórroga de la sentencia, “mientras estas familias no tengan otra posibilidad debido a su falta de recursos”. Igualmente, López ha asegurado haber pedido a dicha entidad que dote el edificio al que pertenecen las viviendas de servicios básicos de los que carece la comunidad, tales como luz y ascensor.

La Oficina Municipal en Defensa de la Vivienda nació en el mes de julio como medida “prioritaria y urgente” para el equipo de Gobierno de IU. Desde entonces, según López, en estas dependencias municipales se ha atendido a alrededor de 60 familias con cuestiones relacionadas con problemas hipotecarios, peticiones de reestructuraciones y cláusulas suelo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=48561