viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

La piscina de Almanjáyar, centro de reunión del barrio durante el verano

Gestionada por la Asociación de Vecinos Las Cruces-Almanjáyar, se ha consolidado como eje de una labor social y educativa para la adquisición de hábitos de vida saludables entre la ciudadanía

La Piscina Municipal de Almanjáyar se convierte, un verano más, en "centro de reunión" del barrio. Gestionada por la Asociación de Vecinos Las Cruces-Almanjáyar, se ha consolidado como eje de una labor social y educativa para la adquisición de hábitos de vida saludables entre la ciudadanía.

Así lo ha señalado este jueves el alcalde en funciones, Baldomero Oliver, quien acompañado por el presidente de la asociación vecinal, se ha mostrado “orgulloso” de estas instalaciones, “la única municipal al aire libre que tiene Granada”. Igualmente, ha incidido en que se trata de una infraestructura de toda la ciudad “que está a disposición de todos los granadinos, a los que invito a que disfruten de estas instalaciones y a que rompamos algunos estereotipos injustificados respecto  a este barrio”.

El edil, que ha destacado las numerosas actividades lúdico y educativas que se realizan en la piscina a través de la Concejalía de Derechos Sociales, ha valorado especialmente la gestión de la piscina que realiza la Asociación de Vecinos Las Cruces, “ya que, de este modo, hacemos que el recinto tenga una mayor implicación con la ciudadanía, con los vecinos y con el barrio”.

Inaugurada en el año 2006, la Piscina Municipal de Almanjáyar cuenta con dos piscinas descubiertas y una construida a ras del suelo con una profundidad máxima de 1,30 metros y otra de 25 metros con 1,90 de profundidad. Además ofrece todo tipo de servicios como hamacas, cafetería o aparcamiento y tiene un aforo de 453 personas.

Durante todo el verano abre de lunes a viernes de 12.00 a 20.00 horas y los fines de semana desde las 11.00 a las 20.00 horas. El precio por la entrada es de 3 euros los adultos y 2 euros los niños y mayores 65 años. Los niños menores de un año tienen entrada gratuita.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=120425