miércoles 4 agosto
ELECCIONES  |   | E.P.

La plataforma Juntos por Granada concurrirá a las Municipales de 2023

Se constituyó en mayo de 2017 para reivindicar que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía no fuera desmantelado de Granada

Juntos por Granada protestó ante la situación generada en el Ayuntamiento. Foto: Álex Cámara

La plataforma Juntos por Granada presentará el 22 de septiembre en un acto público el proyecto político que viene preparando desde hace meses, con el que se presentarán con lista propia a las próximas elecciones andaluzas y municipales.

Sus promotores afirman en un comunicado, que la situación de crisis que ha vivido la ciudad de Granada ha determinado su decisión de concurrir a futuros comicios, principalmente, "para que Granada tenga una voz propia y su futuro no dependa en cada momento de los intereses particulares de los partidos políticos cuyos centros de decisión están fuera de nuestro territorio y que siempre actúan contra Granada", afirman.

Juntos por Granada se constituyó en mayo de 2017 para reivindicar que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), cuya sede formal se encuentra en Granada, no "fuera desmembrado y repartidas sus competencias entre las ciudades de Málaga y Sevilla". Recientemente convocó una concentración ante el Ayuntamiento para exigir que se diera una solución inmediata a la situación de crisis que atravesaba el consistorio tras la ruptura del bipartito entre PP y Cs.

Avanzar hacia una iniciativa propia

Explican que "ante la situación insostenible de Granada", han decidido dar el paso y avanzar hacia una iniciativa política propia "por y para Granada", que presentarán el próximo mes de septiembre. Relatan que la iniciativa política se basa en distintos principios que se recogen en sus estatutos y que constituyen los pilares básicos sobre los que girará su actuación.

En síntesis hablan de "españolidad, constitucionalismo, transversalidad ideológica, progreso, devolución de la iniciativa política y la gobernanza al ciudadano y no aceptación del status quo al que se ha relegado a Granada dentro de Andalucía y de España en las últimas cuatro décadas", defendiendo "la aspiración legítima a que Granada se constituya en Comunidad Autónoma con su territorio de referencia", explican.

"No nos va a faltar ilusión por hacer que Granada cuente en el contexto político y que se reconozcan sus derechos postergados, siempre, desde hace tanto", ha señalado César Girón, presidente de la plataforma, la cual está integrada por profesionales de diferentes ámbitos como la justicia, el derecho, la universidad y la empresa que se manifiestan "preocupados por la pérdida de peso y el abandono que todos los partidos políticos dispensan a Granada".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería