lunes 6 julio
SOCIEDAD  |   | Redacción aG

La población mayor de 65 años supera ya las 159.350 personas en Granada

De entre todos ellos, tres de cada diez superan los 80 años

La población mayor de 65 años alcanza ya las 159.350 personas en la provincia granadina, un 17,5 por ciento del total, de las cuales, el 32 por ciento supera los 80 años, según los datos que se han dado a conocer en la reunión mantenida por el Consejo Provincial de Mayores en la sede de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.

Según ha informado la Junta en una nota, el orden del día ha contemplado la presentación de las actividades de los Centros de Participación Activa para Personas Mayores en 2017 y la programación de 2018; así, el delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Higinio Almagro, ha subrayado que cada año se llevan a cabo en torno a "270 talleres en los centros de participación activa en los que participan cerca de 8.500 personas".

En el transcurso de este encuentro también se ha presentado un informe sobre la Tarjeta Andalucía Junta Sesentaycinco, una herramienta que ha permitido a las personas mayores un ahorro de aproximadamente 45,7 millones de euros en sus 16 años de existencia.

De ellos, 21.5 millones corresponderían a los principales programas existentes como los descuentos en transporte interurbano, compra de productos ópticos, audífonos o bonificación de comedor y el resto, 24,2 millones de euros, a hacer frente al Servicio de Teleasistencia.

En la actualidad, el 80% de la población mayor de 65 años está en posesión de la Tarjeta Andalucía Junta Sesentaycinco, con un ahorro anual de 1,3 millones de euros

En 2017, según el Informe Rimaya, también presentado en la reunión, Andalucía ha registrado cifras históricas, tanto en personas atendidas, prestaciones y servicios ofrecidos por el Sistema de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia, con indicadores similares a los valores previos a 2012, en torno a 200.000 personas atendidas y una tasa de cobertura cercana al 2% de la población, una de las más altas del país.

En Granada, más de 17.150 personas mayores de 65 años se benefician de alguna de las 22.646 prestaciones, con una inversión anual de 48,5 millones de euros. Otras 4.156 personas son beneficiarias de una pensión no contributiva.

Por último, también se ha dado a conocer nuevas iniciativas de las personas mayores en pro del Medio Ambiente y han fijado su atención en el Programa Mayores Solidarios, un programa que permite a los mayores colaborar con organizaciones no gubernamentales, asociaciones y entidades con fines solidarios dedicadas a atender a personas en exclusión social, a menores en riesgo o discapacitados, entre otros.

· Más noticias sobre provincia

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería